April 22, 2018 / 4:22 AM / in 6 months

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monterrey y Tigres van a liguilla en México, Lobos desciende

(Agrega citas y clasificado a liguilla)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) - Monterrey entró el sábado a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Lobos BUAP por 4-0 en la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular.

En tanto, el vigente campeón Tigres UANL también aseguró su lugar en la postemporada tras empatar como visitante ante Necaxa por 1-1. Los goles los anotaron el chileno Eduardo Vargas para Tigres y el paraguayo Carlos González para Necaxa.

“No somos el candidato para muchos, pero nosotros sí creemos que podemos ser campeones, vamos por todo. No fue un partido bien jugado, pero lo supimos manejar y pudimos pegar en el momento justo”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Con la derrota sufrida se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

“Tuvimos que comportarnos como profesionales, lo mejor que podíamos hacer era lo que hicimos, ganar el partido. No creo que Lobos haya descendido por el partido de hoy, es una consecuencia de lo hecho en la temporada”, apuntó Mohamed.

Los “Rayados” de Monterrey se pusieron en ventaja a los 31 minutos cuando el paraguayo Celso Ortiz definió de bolea tras un rechace defensivo.

Lobos pudo empatar a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Hugo González detuvo el débil disparo del colombiano Julián Quiñones.

Dos minutos después, Monterrey aumentó su ventaja cuando el defensor Francisco Javier Rodríguez metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por el colombiano Dorlan Pabón, quien a los 75 minutos convirtió por la vía del tiro penal.

El cuarto gol para Monterrey cayó a los 92 minutos por conducto del argentino Lucas Albertengo, quien remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Monterrey llegó a 28 puntos para ubicarse en el tercer sitio, por arriba de Tigres (27 unidades) dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia en donde ya están Toluca y Santos Laguna y a la que ingresan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Lobos, que debía ganar los dos últimos partidos para mantenerse en la primera división, se estancó en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 0.9697 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

“Los jugadores están deshechos, desgraciadamente así es el fútbol, duele bastante, estamos sufriendo en el vestidor. Voy a seguir luchando, me tocó caer pero me voy a levantar con la frente siempre en alto, pongo el pecho sobre las balas, soy hombrecito, hoy me tocó caer, pero me voy a levantar”, dijo el director técnico Daniel Alcántar.

En otros partidos del sábado, Cruz Azul venció por 2-0 a Monarcas Morelia en el último encuentro que se jugó en su casa, el estadio Azul de la Ciudad de México, y el cual va a ser demolido para construir un centro comercial.

El próximo torneo, la “Maquina Celeste” de Cruz Azul jugará en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde también es local el América.

“Siento nostalgia de que vamos a dejar de jugar en este estadio, fue importante despedirlo dignamente, era importantísimo darle esa alegría a esta gente en este último partido”, dijo el portero y capitán Jesús Corona.

León y Tijuana empataron por 1-1 con tantos de Elías Hernández y del ecuatoriano Miler Bolaños, respectivamente.

Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

La jornada se completará el domingo cuando el líder Toluca enfrente a Veracruz y Santos Laguna reciba a Pumas UNAM.

El viernes, América registró su tercer partido consecutivo sin ganar al salir de su visita a Puebla con una derrota por 3-1, y Atlas venció a Guadalajara por 1-0 en el penúltimo partido que jugará el defensor Rafael Márquez antes de decir adiós a las canchas y de esperar un posible llamado a la selección mexicana para el Mundial de Rusia para finalizar una carrera de más de 20 años. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below