April 16, 2018 / 1:39 AM / 7 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas rompe racha negativa y gana en México con triplete de chileno Castillo

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) - Pumas UNAM cortó el domingo una racha de más de dos meses sin ganar al vencer a Puebla por 4-2 con un triplete del chileno Nicolás Castillo en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México no ganaba desde el 9 de febrero cuando venció a Monarcas Morelia por 2-1 en la sexta jornada.

“Era importantísimo romper la racha en la que nos habíamos metido, volver a ganar es lo más importante. Tengo que resaltar la convicción que tuvo todo el equipo para sacar el triunfo, es mérito, sin duda alguna, de los jugadores”, dijo el director técnico David Patiño.

Pumas inició perdiendo el partido a los 39 minutos cuando el canadiense Lucas Cavallini remató de media vuelta después de un rebote defensivo dentro del área.

Castillo empató al final de la primera parte con un punterazo de derecha en el área chica tras controlar un pase del chileno Marcelo Díaz.

Pumas dio la vuelta al marcador a los 55 minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza, quien remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Gallardo.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión del argentino Mauro Formica, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a José Guerrero.

Puebla aprovechó la situación y empató a los 71 minutos con el doblete de Cavallini quien remató con la cabeza un largo centro enviado por el colombiano Christian Marrugo.

El delantero canadiense estuvo cerca de anotar su tercer gol con un disparo que pegó en el poste derecho a los 75 minutos.

Pumas volvió a ponerse en ventaja a los 80 minutos con un potente disparo de Castillo que fue desviado por un defensor y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Y en tiempo de reposición, Castillo metió su triplete al definir ante la salida de Vikonis tras controlar un pase de Pablo Barrera.

“Hoy tuvimos un respiro que nos va a servir para los últimos partidos que nos quedan y la meta es la misma, que es meternos a la liguilla”, dijo el portero Alfredo Saldívar.

Con su quinto triunfo, Pumas llegó a 20 puntos en el décimo lugar, cerca de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Puebla sufrió su quinta derrota consecutiva y se estancó en el decimotercer lugar con 17 unidades.

En el cierre de la jornada, León derrotó como visitante a Veracruz por 2-1 con goles del argentino Mauro Boselli y del colombiano Andrés Andrade. Para los “Tiburones Rojos” descontó el argentino Cristian Menéndez.

El sábado, Pachuca se metió a la zona que da acceso a la postemporada tras ganar a Santos Laguna por 3-1, Toluca se consolidó como el líder del torneo con 33 puntos gracias a su octavo triunfo consecutivo tras ganar como visitante a Monarcas Morelia por 1-0, mismo marcador con el que Necaxa venció en su visita a Lobos BUAP.

El campeón Tigres UANL y Cruz Azul empataron por 2-2, mientras que América y Monterrey igualaron sin goles.

El viernes, Guadalajara se quedó sin posibilidad de entrar a la liguilla tras perder ante Tijuana por 3-0, y Atlas venció a Querétaro por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below