7 de agosto de 2017 / 19:54 / hace un mes

BREVES-FÚTBOL-Larrondo sufre otra lesión de rodilla, será baja entre uno y dos meses en River argentino

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero argentino nacionalizado chileno sufrió una nueva lesión de rodilla, esta vez una rotura de menisco, por lo que deberá ser operado y estará entre uno y dos meses alejado de los campos de juego, reportó el lunes el club del fútbol argentino.

En su cuenta oficial de Twitter el club informó que Larrondo será sometido el miércoles a una “artroscopia de rodilla izquierda, a raíz de un síndrome meniscal”.

Larrondo apenas pudo jugar 14 partidos y anotó dos goles en forma oficial desde que se incorporó a River en julio del 2016 proveniente de Rosario Central. La lesión es la octava que sufre el delantero de 28 años.

* El secretario general del gremio de futbolistas, Sergio Marchi, dijo el lunes que la Superliga de Argentina no comenzará el 25 de agosto si los clubes deudores no se ponen al día en los salarios de sus jugadores.

“Si el torneo tuviera que empezar este fin de semana no empieza. Hay clubes que deben mayo, junio, julio y aguinaldo”, sostuvo Marchi.

El sindicalista pidió más control y sanciones para los clubes deudores y acusó a los dirigentes de “no estar haciendo nada” al respecto.

* El defensor paraguayo de River Plate Jorge Moreira dijo que su primer año en el club de la primera división del fútbol argentino fue muy bueno y destacó que ahora viene lo mejor: tratar de seguir avanzando en la Copa Libertadores de América.

“Fue un año positivo para mí. Desde que llegué me tocó jugar todos los partidos y estoy identificado. En el primer semestre gané dos torneos y hoy estamos peleando objetivos claros, la Libertadores, torneo y Copa Argentina”, dijo Moreira al sitio oficial del club.

River, que busca ganar su cuarta Copa Libertadores, enfrentará el martes a Guaraní por la vuelta de octavos de final del torneo tras ganar 2-0 el partido de ida como visitante.

Apenas después de una semana de descanso tras el final de la temporada pasada, el plantel de River estuvo haciendo la pretemporada en la ciudad estadounidense de Orlando.

“Fue una pretemporada fuerte, nos estamos preparando de buena manera para la revancha. Regresamos a Buenos Aires con buena mentalidad y ganas de que sea el partido”, expresó. “En el primer partido sacamos un resultado bueno para avanzar de fase”.

* El Club Atlético Newell’s Old Boys informó que acordó el lunes la contratación del delantero portugués Luis Leal, quien firmó el contrato que lo unirá al club argentino por una temporada.

El vínculo contractual con el exfutbolista de Cerro Porteño de Paraguay, Chiapas y Lobos de México, contempla un préstamo con un cargo de 150.000 dólares y dos opciones de compra por el 80 por ciento del pase. “La primera opción será de 800 mil dólares en caso de ejecutarse antes del 31/12/17 y la segunda de 925 mil dólares si se realiza el 30/6/18”, destacó el club. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below