26 de julio de 2017 / 19:31 / en 4 meses

BREVES-FÚTBOL-Paraguayo Samudio celebra vuelta de Aguilar en América México tras cumplir suspensión

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El regreso del paraguayo Pablo Aguilar en América tras cumplir una suspensión de 10 partidos va a dar mucha seguridad y confianza a la zona defensiva del equipo, aseguró su compatriota Miguel Samudio.

“El regreso de Pablo Aguilar va a ser fundamental para nosotros, es un tipo que juega muy bien, que habla mucho y eso implica seguridad y confianza atrás. Merecidamente ya va a jugar y vamos a apoyarlo para que colabore en lo que él sabe”, dijo Samudio, zaguero del América.

En mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) rebajó a 10 partidos la sanción de un año que la federación local había impuesto a Aguilar por agredir al árbitro en un partido correspondiente a la Copa MX.

“Levantamos en lo anímico y tenemos que ir a conseguir los tres puntos, por los que perdimos en casa”, agregó Samudio.

Tras iniciar el torneo Apertura perdiendo 1-0 como local ante Querétaro, las “Águilas” del América visitarán el sábado a Pachuca en la segunda jornada.

* El argentino Maximiliano Cerato, mediocampista del León, advirtió a sus compañeros que la playera y los nombres no son suficientes para obtener resultados favorables después de que el equipo perdiera en casa 3-0 ante Atlas en la primera jornada del torneo.

“Esto es un aviso para saber que no alcanza solamente con la camiseta ni con los nombres. El grupo es muy sano, con una calidad humana enorme, somos hombres y tenemos que hacernos cargo de la situación”, dijo Cerato.

Los dirigidos por el argentino Javier Torrente visitarán el domingo a Toluca en la segunda jornada del Apertura.

“Hay una cierta presión que no viene desde ahora, viene del torneo pasado, hay un factor de presión clave, hay que soltarse y darle vuelta a la página. Queremos volver a ese León protagonista y guerrero que gana cosas”, agregó Cerato.

La última vez que León ganó en la liga mexicana fue el 22 de abril cuando derrotó 1-0 a Puebla en la decimoquinta jornada del torneo Clausura donde el equipo terminó en el decimocuarto lugar general.

* El mediocampista argentino Alejandro Faurlín aseguró el miércoles que desde niño conoce al Cruz Azul de México, su nuevo club.

La semana pasada, Faurlín se convirtió en el último refuerzo del Cruz Azul para el torneo Apertura que inició el 21 de julio.

“Desde que supe del interés de Cruz Azul para mí fue algo muy importante porque lo conozco desde la infancia. Es un equipo muy grande, me puso muy contento y estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí”, dijo Faurlín en su presentación.

El nuevo jugador de la “Máquina Celeste” reconoció que aún le falta trabajar para su debut en el torneo mexicano.

“Ya no veo la hora de ponerme bien y adaptarme a lo que es Cruz Azul. Inicio la pretemporada ahora, pero no tengo dudas que cuanto antes estaré a disposición del mister (Francisco Jémez)”, apuntó Faurlín.

En la segunda jornada del torneo Apertura, Cruz Azul enfrentará el sábado al actual campeón Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below