23 de julio de 2017 / 4:10 / hace un mes

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ecuatoriano Valencia marca triplete en goleada de Tigres sobre Puebla en México

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - El ecuatoriano Enner Valencia se presentó el sábado con tres goles en el triunfo que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró sobre Puebla por 5-0 en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Valencia llegó el 6 de julio a México para incorporarse a Tigres después de jugar tres años en la Liga Premier de Inglaterra con los clubes West Ham y Everton.

"Hemos tenido una noche increíble, hemos logrado un triunfo muy importante. El equipo hoy hizo un gran trabajo y vamos a seguir por este mismo camino", dijo Valencia a la cadena Televisa.

El argentino Lucas Zelarayan metió el primer gol a los 15 minutos con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

Valencia aumentó la ventaja a los 23 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras hacer jugada de pared con el chileno Eduardo Vargas.

Seis minutos después el brasileño nacionalizado mexicano Juninho metió el tercer gol cuando remató con la cabeza tras un rebote defensivo en jugada de tiro de esquina.

El segundo gol de Valencia cayó a los 55 minutos al rematar frente a la meta después de que el portero Fabián Villaseñor rechazó un disparo de Jürgen Damm.

El delantero ecuatoriano registró su triplete a los 59 minutos cuando definió sin marca frente a la portería tras recibir pase del francés André-pierre Gignac.

En la agonía del partido, Puebla sufrió la expulsión del defensor uruguayo Pablo Miguez por cometer fuerte falta sobre el argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez a los 89 minutos.

"Tigres es el mejor equipo de los últimos años, tiene una continuidad y un excelente técnico. Tuvimos muchísimas desconcentraciones, Puebla es un equipo nuevo y hacerlo trabajar no es de un día a otro, no esperaba este golpe iniciando el torneo", dijo Rafael García que debutó como director técnico de Puebla.

En otros partidos del sábado, Atlas goleó como visitante a León por 3-0 con tantos de Juan Pablo Vigon y de los argentinos Matías Alustiza y Milton Caraglio.

Querétaro sacó un triunfo de su visita al América por 1-0 con gol del brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo.

Lobos BUAP debutó en la primera división con un empate ante Santos Laguna por 2-2. Para el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anotaron el colombiano Julián Quiñones y el defensor Jorge Enríquez en su propia portería, mientras que para Santos lo hicieron el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez y el argentino Julio César Furch.

En tanto, el actual campeón Guadalajara empató con Toluca por 0-0.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pumas UNAM-Pachuca y Veracruz-Necaxa.

El viernes, el mediocampista español Edgar Méndez debutó con Cruz Azul anotando un doblete en el triunfo que su club registró como visitante ante Tijuana por 2-0.

En tanto, Monarcas Morelia y Monterrey empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below