23 de junio de 2017 / 21:41 / hace 5 meses

ENTREVISTA-TENIS-Nadal y Federer pueden aprovechar bajón Murray y volver a cima ATP: Feliciano López

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) - El resurgimiento de Rafael Nadal y Roger Federer los ubica como serios aspirantes para volver a la cima del ranking de la ATP ante la baja de nivel que ha sufrido Andy Murray, estimó el español Feliciano López, quien destacó que esta nueva realidad hace que el circuito pase por un momento “interesantísimo”.

El escocés Murray desbancó a Novak Djokovic del primer lugar de la ATP en noviembre del 2016 cuando alcanzó la final del Masters de París, pero esta temporada no ha tenido grandes actuaciones, al igual que el serbio.

“Andy y Novak han dominado el tenis en los últimos cuatro o cinco años, pero hoy las cosas están cambiando muchísimo”, dijo López en una reciente entrevista con Reuters.

“Tanto Andy como Novak no están jugando al nivel que lo hicieron estos últimos años. Rafa parece que vuelve a resurgir y que está para disputar el número uno, y Federer parece ser que vuelve a pelear por los grandes torneos e incluso el número uno, así que el tenis está en un momento interesantísimo”, agregó el número 32 del ranking mundial.

Murray sigue en lo más alto del escalafón, seguido por Nadal, quien volvió a tener un dominio apabullante en la etapa de la temporada que se jugó en polvo de ladrillo. Djokovic se encuentra rezagado en el cuarto sitio, por abajo del suizo Stan Wawrinka. Federer, en tanto, se ubica en el quinto escalón.

“Ser el número uno en el tenis, con la exigencia y el nivel que hay hoy en día, es muy complicado. Hay que entender que cualquier jugador en algún momento pueda tener un pequeño bajón en su rendimiento, pero estoy seguro que volveremos a ver otra pelea interesante por el número uno”, señaló López.

ATENTOS A DEL POTRO

El español de 35 años destacó el resurgimiento que han tenido su compatriota Nadal, el suizo Federer y el argentino Juan Martín del Potro en los últimos meses tras las lesiones que los aquejaron.

“Sabemos el esfuerzo que han hecho para volver, sobre todo Rafa volviendo a ganar recientemente Roland Garros por décima vez, que creo es el récord más impresionante que ha habido en la historia de nuestro deporte”, dijo López.

Nadal obtuvo este mes su décimo título en el Abierto de Francia al superar en la final a Wawrinka, quedando a sólo un título de igualar el récord de 11 de Margaret Court en individuales en un evento del Grand Slam.

“Roger demostró en Australia, después de un año sin jugar, que volvió a ser el mejor, jugando un tenis que parece que no pasan los años por él. Y Juan Martín, que tiene una fuerza mental y un profesionalismo, volviendo otra vez a jugar a un gran nivel siendo medallista olímpico”, añadió.

Federer consiguió a inicios de año su quinto título en Australia y su primer Grand Slam tras una prolongada sequía de cuatro años y medio al vencer a Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, con lo que coronó su brillante retorno tras una cirugía de rodilla extendiendo a 18 sus títulos en grandes torneos.

Del Potro, número 31 del mundo, ha superado varias lesiones que amenazaron su carrera y volvió a meterse entre los mejores del mundo tras llegar el año pasado a la pelea por el oro olímpico. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below