3 de junio de 2017 / 15:09 / en 4 meses

ACTUALIZA 2-TENIS-Del Potro cae ante Murray y se despide de Roland Garros

(Actualiza con citas y otros resultados de la jornada)

Por Ossian Shine y Karolos Grohmann

PARÍS, 3 jun (Reuters) - El número uno del mundo Andy Murray dejó afuera del Abierto de Francia a un alicaído Juan Martín Del Potro, al ganarle 7-6(8) 7-5 6-0 y pasar a los octavos de final de Roland Garros.

El británico hizo lo suficiente para llevar siempre la delantera, mientras que el gigante argentino no pudo recrear la magia que ambos tenistas produjeron el año pasado en el partido por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si bien Murray también se quedó con la victoria en aquel histórico partido, Del Potro le había ganado en su encuentro más reciente, por lo que el escocés estaba atento a los riesgos.

“Obviamente fue un triunfo importante para mí y un gran partido porque Juan, cuando juega bien, es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Murray.

“Jugar con él (Del Potro) tan temprano en el slam obviamente no es fácil, pero puede ser algo muy positivo (...) Jugar con alguien de ese nivel puede activarte más. Tu concentración puede ser mayor”, agregó el británico.

Del Potro, cuya carrera se ha visto perjudicada por una recurrente lesión en la muñeca, necesitaba un buen comienzo frente al líder del ranking ATP pero cuando perdió un ajustado tiebreak en el primer set la suerte pareció echada.

Al perder ese set inicial después de mucho luchar, el exitoso tenista argentino perdió fuerza. Murray se fue a sentar en el cambio de lado, mientras que Del Potro se quedó inclinado sobre la red hasta que el juez anunció el comienzo del segundo set.

“No podía creer que perdí ese set, porque tuve muchas oportunidades de ganarlo”, dijo Del Potro. “Pero estas cosas pasan cuando jugás con un número uno del mundo o un gran campeón como Andy”, añadió el tenista argentino.

Ante un esfuerzo monumental el argentino se puso 5-5 en el segundo set, pero perdió justo después su servicio nuevamente y Murray lo paseó por la cancha con tiros a las esquinas y globos. El escocés no cometió más errores y liquidó el set con su cuarto ace del partido. La moral de Del Potro se hundió.

Con devoluciones exquisitas y una precisión imbatible, Murray selló el partido en el tercer set y pasó a la cuarta ronda, en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, 21 del mundo, o al ruso Karen Khachanov.

En tanto, el número tres del mundo y campeón de Roland Garros en 2015, Stan Wawrinka, pasó a octavos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini 7-6(2) 6-0 6-2. El suizo, que aún no ha perdido ningún set en lo que va del Abierto de Francia 2017, jugará en la cuarta ronda contra Gael Monfils o Richard Gasquet.

Previamente en la jornada, la esperada contienda entre dos veteranos del polvo de ladrillo fue un paseo para el español Fernando Verdasco, que apabulló en 93 minutos al uruguayo Pablo Cuevas, número 22 del mundo, por 6-2 6-1 6-3, alcanzando la cuarta ronda del Abierto de Francia, en la que se medirá al japonés Kei Nishikori o al surcoreano Chung Hyeon.

Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below