2 de junio de 2017 / 16:57 / en 4 meses

PREVIA-FÚTBOL-Voraz ataque del Madrid vs muralla defensiva de Juventus, la clave del duelo en Cardiff

Por Martyn Herman

CARDIFF, 2 jun (Reuters) - El poderoso ataque del Real Madrid buscará el sábado doblegar a la férrea defensa de la Juventus en la final de la Liga de Campeones en Cardiff, en la que el conjunto español intentará convertirse en el primer club en ganar el trofeo continental del fútbol europeo en temporadas consecutivas.

El icónico Estadio del Milenio de la capital galesa ofrece un lugar apropiado para una final esperada por todos los fanáticos del fútbol y llena de subtramas, una de las cuales podría ver al galés Gareth Bale haciendo un retorno triunfal a su ciudad natal.

Otras incluyen al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que podría convertirse en el futbolista más veterano en levantar el trofeo, o al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dos veces subcampeón de la Liga de Campeones con el equipo italiano y quien podría romper el corazón de los “tifosi” que lo admiran.

Pero en el eje de todas las tramas estará, como suele suceder, Cristiano Ronaldo, cuya capacidad goleadora ha llevado al equipo “merengue” a estar a un paso de su duodécimo campeonato europeo después de ganar el año pasado la final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid, que hace días se coronó campeón de la liga española por primera vez desde 2012, llega como favorito a la final avalado por los 32 goles marcados en 12 partidos en el torneo esta temporada. Ronaldo anotó 10 de ellos y si suma dos más en la final superará a Lionel Messi como máximo artillero de la Liga de Campeones esta temporada.

El portugués es el único jugador que ha marcado más de 100 goles en la competición, pero todavía parece querer más.

“Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor”, dijo esta semana Ronaldo, que podría sumar a su palmarés su tercera Liga de Campeones con el Madrid y la cuarta de su carrera, ya que ganó el torneo en 2008 con Manchester United.

“La final se gana marcando goles. Tengo la sensación de que vamos a jugar un gran partido y vamos a ganar”, aseguró.

No se equivoca Ronaldo en el tema de los goles: ninguna final de la Liga de Campeones ha terminado 0-0 desde que el AC Milan venció a la Juve en definición por penales en 2003.

Sin embargo, si bien la confianza de Ronaldo se extenderá seguramente a todo el equipo dirigido por Zidane, enfrente estará la Juventus, que está invicta en Europa esta temporada y disputará su segunda final en tres años tras haber recibido apenas tres goles en todo el torneo.

En este poderío defensivo de la “Vecchia Signora” sin duda es clave Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, quien ansía ganar la Liga de Campeones para agregarla a su brillante palmarés y así borrar la frustración de dos finales pérdidas.

Junto a Buffon estarán Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, alguna vez jugadores del Madrid. El alemán ya conquistó Europa con los “merengues” en 2014, mientras que el delantero argentino, pese a anotar más de 100 goles para el club, todavía busca alzar “La orejona”.

Las alineaciones para el partido del sábado parecen estar definidas, salvo una duda por el lado del Madrid.

Es probable que el mediocampista Isco sea titular en lugar de Bale, recién recuperado de una lesión, pero si los guionistas se salen con la suya, el ídolo local saldrá desde el banquillo para encender una fiesta que Cardiff nunca antes ha visto. (Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below