11 de mayo de 2017 / 19:08 / en 7 meses

BREVES-FÚTBOL-River enfrenta a Boca con el recuerdo del gas pimienta en Argentina

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* River Plate visitará el fin de semana a su eterno rival Boca Juniors, cuando se cumplen dos años del fatídico encuentro en el que sus jugadores fueron quemados con gas pimienta lanzado por un grupo violento de hinchas locales en un partido por Copa Libertadores.

El mediocampista y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, fue uno de los más afectados, con quemaduras en su espalda por el gas lanzado desde la ventilación de la manga inflable que lleva a los jugadores al campo de juego.

“Este es un partido distinto al resto. Hay condimentos que te hacen sentirlo diferente”, dijo Ponzio en conferencia de prensa.

“Lo que pasó en la cancha de Boca con el gas pimienta no tiene que volver a pasar. Nosotros tenemos que enfocarnos en saber que vamos de visitantes y no hay que hacer ni un gesto de más. Sólo pensar en fútbol”, explicó el mediocampista.

El partido por la fecha 24 del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca también adquirió mayor importancia por la posibilidad para River de conseguir una victoria que lo acerque al puntero.

Boca lidera las posiciones con 49 puntos, seguido con 45 por Newell’s Old Boys, y con 43 por San Lorenzo y Colón de Santa Fe. River suma 42 unidades en el quinto lugar con un partido menos, por lo que vencer a Boca y ganar su encuentro pendiente lo posicionará a un punto de su eterno rival.

* Los clásicos del fin de semana son lo más destacado de la fecha 24 de la liga argentina de fútbol, y uno de los más importantes será el que disputarán Independiente y Racing Club, cuyos estadios se encuentran separados por apenas 200 metros en la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, tendrá su primera vez ante el eterno rival y confesó estar feliz por ello. “Es un partido especial y muy importante. Lo voy a vivir con muchísima alegría, es un privilegio estar en estos partidos. Estoy muy contento”, dijo Holan en conferencia de prensa.

El entrenador, que desde que asumió su cargo se mantiene invicto aunque aún no pudo ganar en condición de local, confía en su equipo para revertir esa mala racha de cinco empates consecutivos.

En cambio, como visitante ha sumado cuatro triunfos consecutivos, y en la última fecha venció 4-2 de visitante a Newell’s Old Boys, el escolta del líder Boca Juniors.

“Hay que ser inteligentes. Será muy importante estar bien parados con la posesión del balón y en ataque, porque cuando Racing recupera la pelota tiene delanteros muy rápidos”, dijo Holan.

“Creo que Independiente viene demostrando que tiene delanteros rápidos y peligrosos, pero además el equipo está jugando en un gran nivel de intensidad y pasión y es importante que el domingo eso se vea en la cancha. A la hora de defender lo hacen todos, estoy muy satisfecho y esperamos hacer un gran partido”, expresó. (Reporte de Luis Ampuero; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below