4 de mayo de 2017 / 19:57 / en 7 meses

BREVES-FÚTBOL-DT de Boca concentra a Centurión contra Estudiantes en Argentina

BUENOS AIRES, 4 may (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tendrá en cuenta al delantero Ricardo Centurión, quien se recuperó de un esguince en su rodilla izquierda, para el partido frente a Estudiantes de La Plata por la vigésimotercera jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Centurión, que se lesionó en una práctica el 15 de abril, fue incluído en la lista de concentrados aunque el técnico todavía no definió si actuará como titular o suplente.

“Centurión va a concentrar pero no definimos si irá al banco de suplentes o no. Dependerá del dolor y de cómo responde en estos dos entrenamientos”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El técnico considera a Centurión una pieza fundamental en el ataque del equipo y la idea es tenerlo a pleno para el partido clásico ante River Plate el 14 de mayo, aunque por el momento piensa en Estudiantes.

“El partido del sábado hay que jugarlo al 100 por ciento. Hay que estar enfocados en ganarle a Estudiantes porque son tres puntos muy importantes que tenemos que tratar de conseguir (...) para el partido contra River faltarán ocho días”, expresó Barros Schelotto.

Boca lidera las posiciones con 48 puntos, tres más que Newell’s Old Boys, con ventaja de seis sobre Colón de Santa Fe y nueve de River Plate, que tiene un partido menos jugado que el resto.

* El delantero uruguayo de River Plate, Rodrigo Mora, fue confirmado por el técnico Marcelo Gallardo para reemplazar al lesionado Ignacio Fernández en el equipo que el sábado enfrentará a Temperley por la fecha 23ra. De la liga argentina.

La inclusión de Mora, que se convirtió en un jugador decisivo a pesar de ingresar en los últimos encuentros como suplente, obligará a Gallardo a realizar un cambio de esquema por tener diferentes características a las de Fernández.

“Va a entrar Mora por ‘Nacho’ Fernández porque es un jugador que hizo las cosas bien cada vez que le tocó jugar”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

“Pero (Mora) no va a jugar de Nacho Fernández y nos tendremos que acomodar a algo diferente a lo que venimos mostrando y esperamos que no resienta el funcionamiento”, expresó.

River lidera su grupo en la Copa Libertadores donde ganó los tres partidos que jugó y en el torneo local su intención es conseguir un triunfo ante Temperley para llegar con posibilidades al clásico con Boca Juniors.

El sábado River recibirá a Temperley. El próximo miércoles enfrentará de local al Emelec y al domingo siguiente tendrá el clásico en el estadio de Boca Juniors.

“Se vienen muchos partidos y espero tener a todos en las mejores condiciones para entrar. River no te da muchas chances, pero cuando te la da tenés que estar listo para aprovecharla. Estoy buscando el equipo para el miércoles, pero para pelear el torneo hay que ganar el sábado”, agregó. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below