1 de mayo de 2017 / 1:21 / en 7 meses

FÚTBOL-Boca vence 3-0 a Arsenal y es único líder en Argentina

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Boca Juniors quedó como único líder al vencer el domingo 3-0 al colista Arsenal en la vigesimosegunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca, que inició su encuentro igualando el primer lugar con Newell’s Old Boys, que el sábado derrotó 1-0 a Huracán, ganó con dos goles de Darío Benedetto a los cuatro y 26 minutos, y una anotación del debutante Gonzalo Maroni, a los 61 minutos.

El triunfo le permitió a Boca cortar una racha de dos empates que le permitió a sus escoltas acortar la distancia que los separaba.

“Estoy contento por el equipo, por la forma en la que se ganó y goleamos”, dijo el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

“No fue un gran partido pero fue bueno porque jugamos sabiendo que Newell’s nos había alcanzado ayer (sábado). Es bueno haber ganado de este modo”, agregó.

Con el resultado Boca lidera las posiciones con 48 puntos, seguido por Newell’s con 45, Colón de Santa Fe con 42 y Estudiantes de La Plata y San Lorenzo con 40.

River Plate, que tiene 39 puntos, postergó su partido con Atlético Tucumán, que el martes deberá jugar un encuentro por la Copa Libertadores.

En tanto, Rosario Central venció 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata y se mantiene invicto desde hace siete encuentros, después de que la conducción del equipo fue tomada por el técnico uruguayo Paolo Montero.

El entrenador, que debutó con una derrota pero luego sumó siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que partido tras partido va entendiendo su idea de juego.

“Nosotros vamos levantando y paso a paso. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo y ojalá sigamos logrando objetivos”, dijo Montero en conferencia de prensa.

Los hinchas de Rosario Central están entusiasmados con el nivel del equipo al que le exigen una victoria ante el eterno rival de ciudad Newell’s Old Boys, partido que ya palpitan, aunque antes deberá enfrentar a San Lorenzo.

“Nos queda un partido antes de (Newell‘s) pero ya sé cómo son las cosas en Rosario. Desde el primer día que estamos acá nos dijeron del clásico pero primero tenemos que pensar en San Lorenzo, descansar y después recién Newell‘s”, aclaró.

En otros partidos Godoy Cruz igualó 0-0 con San Martín de San Juan y Atlético Rafaela se impuso 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Quilmes sobre Talleres de Córdoba y la igualdad 2-2 de Independiente ante Estudiantes de La Plata.

El sábado San Lorenzo derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe goleó 4-0 a Sarmiento de Junín, Banfield 1-0 a Tigre y Temperley dio la sorpresa al derrotar 3-0 a Racing Club.

Por su parte Unión de Santa Fe igualó 0-0 con Patronato de Paraná.

El lunes completarán la jornada Lanús frente a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba ante Defensa y Justicia. (Reporte de Luis Ampuero, Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below