26 de abril de 2017 / 19:09 / en 4 meses

FÚTBOL-Pdte. asociación local dice ya tiene nombre de futuro DT de selección argentina

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reconoció que ya tiene el nombre del entrenador que tratará de clasificar a la selección "albiceleste" al Mundial Rusia 2018.

Tapia, que hace pocos días despidió al técnico Edgardo Bauza por los malos resultados que dejaron a Argentina en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana, no quiso revelar el nombre del sucesor, aunque los medios locales afirman que el elegido es Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla de España.

"En los últimos días de mayo seguro vamos a anunciar el técnico", dijo Tapia a periodistas.

"Sabemos quién va a ser el técnico, después tendremos que hablar en los momentos contractuales que se tenga que hablar, pero sin duda que lo tenemos definido. Está hablado y es una decisión unánime de quienes conforman la conducción de la AFA. Esperar los términos contractuales de él para oficializarlo", señaló el presidente de AFA.

De todas formas Tapia dejó entrever que Sampaoli será el elegido.

"Hay una competencia, hay que ser respetuoso de las instituciones, pero sin duda que la decisión ya está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante como lo hicimos con la salida de Bauza, porque pensamos seriamente en hacer una buena eliminatoria y un buen Mundial", expresó.

De acuerdo a medios locales Sampaoli se desvinculará del Sevilla apenas termine su participación en el torneo español frente al Osasuna el 21 de mayo.

* El delantero de Boca Juniors, Ricardo Centurión, dijo que se está recuperando satisfactoriamente de un esguince de rodilla y que está trabajando para llegar en condiciones al clásico con River Plate.

Centurión se lesionó en una práctica y su ausencia en los últimos encuentros provocó una caída en el juego del líder del torneo argentino, que perdió cuatro de los seis puntos que disputó.

"Estoy trabajando bien y el objetivo que nos trazamos es llegar al clásico (...) ojalá que en unos días pueda estar a la par del grupo. Voy a volver mejor de lo que estaba", reconoció el delantero en diálogo con el canal TyC Sports.

El delantero, que está en Boca a préstamo del Sao Paulo de Brasil, dijo que el técnico del equipo argentino, Guillermo Barros Schelotto, está conforme con el trabajo que está realizando. "Guillermo está muy contento y conforme por el trabajo que estoy haciendo y por mi conducta", dijo Centurión.

Los reconocimientos que tuvo Centurión por sus buenas actuaciones podrían abrirle una puerta a la selección argentina. "Me encantaría que me llamen para la selección. Desde mi lugar voy a hacer las cosas bien acá para que pueda llegar", destacó.

Boca, con la posible reaparición del mediocampista Fernando Gago, recuperado de una lesión, recibirá el fin de semana a Arsenal, que está luchando por mantener la permanencia en la primera división. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below