19 de abril de 2017 / 19:47 / en 4 meses

BREVES-FÚTBOL-Chileno Maturana busca cambiar de equipo por poca continuidad en Necaxa de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La poca actividad que registra con Necaxa ha llevado al chileno Nicolás Maturana a buscar nuevos aires para el próximo torneo con el objetivo de tener más continuidad.

"La decisión ya la tengo tomada, voy a buscar un rumbo donde pueda jugar, donde pueda reencontrarme con el fútbol de nuevo y donde pueda hacer feliz a la gente. Esto es para hacer feliz al hincha y creo que cuando jugué lo logré", dijo Maturana.

El mediocampista chileno que llegó a Necaxa en enero para el presente torneo Clausura, ha jugado nueve de los 14 partidos que se han disputado. Solamente en uno de ellos ha sido titular.

"Las expectativas del club puestas en mí no se lograron por algún motivo y las mías tampoco", agregó Maturana.

Necaxa jugará el sábado ante Monarcas Morelia en la decimoquinta jornada.

* El chileno Francisco Silva, mediocampista del Cruz Azul, negó el miércoles que el equipo ha fracasado en el torneo Clausura mexicano pese a que está muy cerca de quedar fuera de la postemporada o liguilla para buscar el título por sexto torneo consecutivo.

"Ustedes pueden llamarlo como quieran, yo no lo puedo llamar como fracaso porque se intentó jugar bien desde el primer partido. Se demostró que el equipo juega bien, se cometieron errores puntuales donde no se obtuvo el triunfo y hoy pagamos las consecuencias", dijo Silva en rueda de prensa.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Para que Cruz Azul entre a esa instancia debe ganar los tres partidos que restan del torneo y esperar otros resultados.

"Es un golpe duro cuando no clasificas, y más en Cruz Azul que no lo hace bastantes torneos atrás, pero hay que seguir adelante y terminar de la mejor manera", agregó Silva.

Cruz Azul, que marcha en el decimoquinto lugar con 14 puntos, enfrentará el sábado a Guadalajara en la jornada 15.

* El mediocampista argentino de Tigres UANL Guido Pizarro fue operado el miércoles, un día después de haber sufrido una fractura de nariz tras chocar con el colombiano Óscar Murillo durante el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tigres rescató el martes un empate como local 1-1 ante Pachuca en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"@guido19pizarro fue operado de la nariz, realizándole una alineación de los fragmentos fracturados. Pronóstico es reservado a evolución", informó el club en sus redes sociales (@TigresOficial).

En la decimoquinta jornada del torneo Clausura, Tigres visitará el sábado a Monterrey.

* El partido que Pachuca disputó el martes ante Tigres por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no afectará su rendimiento para su compromiso en el torneo local, afirmó el ecuatoriano nacionalizado mexicano Fidel Martínez, delantero del Atlas, próximo rival de los "Tuzos".

"Pachuca tiene un gran plantel, está acostumbrado a jugar dos torneos por año y no les va a afectar en nada. Pachuca es un equipo difícil, por lo que debemos aprovechar que jugaremos en casa", dijo Martínez.

Pachuca visitará el sábado al Atlas por la decimoquinta jornada del Clausura.

"Hay que estar muy concentrados para ganar a este tipo de equipos, esperamos al mejor Pachuca", agregó Martínez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below