16 de abril de 2017 / 1:05 / hace 4 meses

FÚTBOL-Escoltas Newell's y Estudiantes empatan y líder Boca se beneficia en Argentina

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los escoltas Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 y con el resultado beneficiaron al líder Boca Juniors, que el domingo enfrentará de local a Patronato de Paraná por la vigésima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca, con un partido menos, lidera con 43 puntos y lo siguen Newell's, con 39 y Estudiantes con 38 unidades, respectivamente.

El técnico de Newell's, Diego Osella se mostró decepcionado por el planteo ultradefensivo de Estudiantes, que jugó con varios suplentes porque la próxima semana enfrentará a Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

"Esperábamos un poco más, un partido más abierto de parte de Estudiantes. Todo se hizo muy táctico. Nos cerraron los espacios y creo que espero tener algún contrataque (...) creo que es el que más contento se fue", dijo Osella.

Por su parte Racing Club, con 33 puntos, se impuso 2-1 a Sarmiento de Junín, que sobre el final del partido puso en peligro la victoria del equipo "albiceleste".

Los goles del vencedor fueron convertidos por Lautaro Martínez a los 55 y 69 minutos, respectivamente.

El gol de Sarmiento, en los últimos puestos de la tabla, lo consiguió a los 85 minutos Marcos Astina, quien sobre el final estrelló un remate en el travesaño.

En tanto Independiente, el clásico rival de barrio de Racing, no pasó del empate 1-1 ante Atlético Rafaela y estuvo lejos del nivel que mostró en la jornada anterior cuando goleó 5-0 a Patronato de Paraná.

El gol de Atlético Rafaela por intermedio de Angelo Martino puso en apuros a Independiente, que llegó al empate por intermedio de Emmanuel Gigliotti, quien anotó su primer desde que llegó esta temporada al equipo "rojo".

En otros resultados registrados hasta el momento Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de Córdoba, Vélez Sarsfield volvió al triunfo después de cuatro partidos al vencer 1-0 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca.

El viernes Arsenal se impuso 2-1 a Huracán y Lanús igualó 0-0 ante San Martín de San Juan.

El domingo Boca tendrá un partido relativamente accesible ante Patronato que tratará de conseguir por lo menos un empate en el estadio la "Bombonera" para olvidar la goleada que sufrió en la anterior jornada con Independiente.

El equipo de Boca dirigido por el técnico Guillermo Barros Schelotto sufrió un duro golpe cuando el delantero y su nueva figura Ricardo Centurión sufrió una lesión en una rodilla que lo mantendrá varias semanas lejos de las canchas.

A última hora del domingo River Plate, elogiado por la prensa argentina por el juego que desplegó en la victoria por 4-2 ante Melgar de Perú por la Copa Libertadores, visitará a Tigre mientras que Unión de Santa Fe recibira a Defensa y Justicia.

Por su parte Godoy Cruz recibirá a Banfield, Atlético Tucumán a un San Lorenzo que está a seis puntos de Boca y no quiere perderle pisada, y Quilmes será local de Colón de Santa Fe.

El lunes Temperley, que está de la mitad de tabla para abajo, enfrentará a Rosario Central, que tiene 25 unidades en el puesto 14, y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Reporte de Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below