10 de abril de 2017 / 1:36 / en 5 meses

FÚTBOL-Boca vence a Vélez 3-1 y se afirma en la punta en Argentina

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - Boca Juniors no tuvo mayores problemas para vencer 3-1 a Vélez Sarsfield y afianzarse el domingo como único líder en la décimonovena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca lidera con 43 puntos, seguido a cinco unidades por Newell’s Old Boys, a seis por Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, y a ocho por River Plate, todos en zona de clasificación para la Copa Libertadores del 2018.

El delantero Darío Benedetto abrió el marcador a los 25 minutos para Boca, mientras que el defensor Gino Perruzi anotó el segundo a los 53 y el tercero fue del atacante Cristian Pavón a los 84.

Vélez, que a los 43 minutos sufrió la expulsión de Hector Cantero y está en las últimas posiciones de la tabla, descontó a los 82 por intermedio de Maximiliano Romero.

En otro partido River Plate fue de menor a mayor y logró imponerse 2-0 a Quilmes, que exigió y le pudo haber convertido un gol en el primer tiempo al equipo del técnico Marcelo Gallardo en el estadio Monumental.

El delantero Lucas Alario anotó los dos tantos a los 72 y 86 minutos, respectivamente, para que su equipo continúe sumando y esperando que los equipos de arriba pierdan puntos para por lo menos asegurarse un lugar en la Libertadores del 2018. El técnico Gallardo dijo en conferencia de prensa que el equipo encontró una línea de juego y que ahora falta ajustar detalles en la definición. “Ahora que tenemos funcionamiento necesitamos ser más decisivos a la hora de concretar. Estamos en un momento de no desesperarnos, buscar y esperar que llegue el gol. Uno trabaja una propuesta desde la pretemporada pensando que se puede jugar de esa manera”, dijo.

El jueves River recibirá en el estadio Monumental al Melgar de Perú por la Libertadores.

GOLEADA ROJA

Independiente logró su primera victoria en el torneo bajo la conducción técnica de Ariel Holand y lo consiguió con una goleada por 5-0 en su visita a Patronato de Paraná.

El equipo “Rojo”, que llegaba con tres empates, dos por el torneo local y uno por la Copa Sudamericana, le quitó a Patronato un invicto de siete partidos sin derrotas en condición de local.

Los goles fueron de Emiliano Rigoni a los tres y 60 minutos, respectivamente. Ezequiel Barco a los 39, Diego Rodríguez a los 84 y Lucas Albertengo a los 88.

El técnico Holand se mostró conforme por el trabajo de sus jugadores.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo y enormemente feliz por la contundencia” dijo el técnico en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos una forma de jugar que tratamos de llevar adelante, de locales o visitantes. De a ratos el equipo también se defendió muy bien y aprovechó la velocidad de los delanteros” agregó.

En otros partidos Banfield venció 2-0 a Belgrano de Córdoba y le sumó su tercera caída en forma consecutiva mientras que San Martín de San Juan igualó 0-0 con Unión de Santa Fe.

Las malas condiciones climáticas obligaron el sábado a suspender a los 23 minutos el encuentro que empataban 1-1 Racing Club ante Tigre.

En otros partidos Estudiantes venció 4-1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Rafaela 1 Huracán 1, Arsenal 0 Newell’s 1, San Lorenzo 1 Sarmiento de Junín 0, Talleres de Córdoba 3 Lanús 1 y Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below