7 de abril de 2017 / 19:26 / en 6 meses

BREVES-FÚTBOL-DT Boca argentino lamenta lesión rodilla de colombiano Pérez, confía en recuperación

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, lamentó el viernes la lesión de rodilla que sufrió el colombiano Sebastián Pérez que lo tendrá alejado de las canchas hasta el final de la liga argentina, y dijo que todavía no pensó si contratar a algún jugador para utilizar su cupo.

“Es una lástima perder a un jugador en estas instancias porque es importante tener a todos bien sobre el final del torneo (...) pero peor es la lesión. Por suerte salió todo bien, hablé con el médico que lo operó y esperemos que pueda tener una recuperación muy buena”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Sobre la posibilidad de contratar a otro mediocampista, el técnico dijo que “todavía no pensamos tantas cosas después de la lesión de Sebastián”.

“Tenemos la posibilidad de contratar a alguien, pero está cerrado el pase internacional. No lo he pensado y la verdad que no hicimos nada al respecto porque es muy reciente”, agregó después de confirmar al colombiano Wilmar Barrios en lugar de Pérez para el partido del fin de semana.

Por otra parte, el DT dijo que todavía no decidió si cederá al juvenil Rodrigo Bentancur para la selección uruguaya que disputará en mayo el mundial Sub-20 en Corea del Sur. El centrocampista iba a viajar con la “celeste”, pero la lesión de Pérez podría cambiar las cosas.

Bentancur, de 19 años, es uno de los jugadores favoritos de Barros Schelotto por su habilidad y remates de media distancia.

“Siempre vamos a hacer lo mejor para Boca (...) en este caso vamos a actuar bajo el reglamento y llegado el momento vamos a determinar. Aún no hemos tomado una decisión respecto a lo que vaya a pasar con la Sub-20”, dijo Schelotto.

“La federación (de Uruguay) tiene una relación directa y muy buena con Boca, eso facilita las cosas. Bentancur también dijo que estaba con muchas ganas de ser campeón acá”, destacó.

Boca, líder del torneo, visita el domingo a Vélez Sarsfield, que necesita sumar para escaparle a la zona del descenso.

* Racing Club demostró una gran actitud para revertir resultados adversos en los dos últimos partidos que jugó, pero su técnico Diego Cocca dijo que tienen claro que esa situación no se repetirá en cada encuentro que jueguen.

En la fecha 17 del torneo Racing venció 2-1 a Godoy Cruz después de estar abajo en el marcador y en la siguiente revirtió un 0-2 para terminar imponiéndose 3-2 a Quilmes.

“Valoro la actitud pero yo quiero un plantel inteligente y seríamos unos estúpidos si pensamos que siempre va a pasar lo mismo. En el fútbol pasa una o dos veces, tenemos que ganar los partidos de otra manera”, expresó Cocca, cuyo equipo recibirá a Tigre el fin de semana.

“Trabajamos esta semana para ser un equipo más aguerrido. Esperemos que se vea en la cancha. Quiero un equipo sólido para seguir sumando de a tres”, agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below