18 de diciembre de 2016 / 2:17 / hace 8 meses

FÚTBOL-Banfield vence 1-0 a Independiente y renuncia dt Milito en Argentina

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - Banfield coonsiguió el sábado su quinto triunfo consecutivo al vencer 1-0 a un decepcionante equipo de Independiente que terminó abucheado y la posterior renuncia de su técnico Gabriel Milito en la décimocuarta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

El gol de Juan Cobo a los 90 minutos le dio a Banfield el triunfo y el segundo lugar en la tabla con 27 unidades, una menos que el líder Boca Juniors que el domingo puede ampliar la ventaja si le gana de local a Colón de Santa Fe.

Independiente, que dejó el campo de juego bajo una lluvia de silbidos que desembocaron en la renuncia de Milito, perdió por cuarta vez en el torneo donde suma 22 unidades gracias a las seis victorias y cuatro empates que consiguió en el primer tramo del torneo.

Milito, que dirigió a Independiente en 19 partidos, con 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, decidió dar un paso al costado tras el cachetazo que le dio Banfield.

"Di lo mejor de mí, pero no se dio. Creo que es el momento de dar un paso al costado", dijo Milito en una breve conferencia de prensa.

En otro partido Estudiantes de La Plata, que lideró la primera parte del torneo y empezó el partido como escolta de Boca con 27 unidades, perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en condición de local.

El equipo que dirige el técnico Nelson Vivas volvió a defraudar a sus hinchas después de conseguir apenas un punto de los últimos 12 que disputó y que le costó perder la punta.

Estudiantes ganaba desde los 66 minutos con un penal convertido por el atacante Lucas Viatri.

Pero Defensa y Justicia, dirigido por el técnico Sebastián Beccacece, ex ayudante en la selección de Chile de Jorge Sampaoli, empató a los 67 por intermedio de Leonel Miranda mientras que Mariano Bareiro le dio el triunfo con un cabezazo a los 72 minutos.

El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, se mostró decepcionado por la mala campaña de su equipo en el último tramo del año.

"Me voy desilusionado por este fin de año pero desligo a los jugadores y me hago cargo de este momento", dijo Vivas, quien señaló que a pesar de los malos resultados el balance del año es aceptable.

"A pesar de estos (malos) resultados, el balance del año es bueno, aunque este final opaca todo lo que hicimos", destacó.

En otro partido Unión de Santa Fe ganó 1-0 con tanto de DIego Godoy y le dio otro revés a Racing Club, que perdió los últimos tres encuentros y despide el año rodeado de incertidumbre por la falta de respuestas en el equipo del técnico Ricardo Zielinski, quien lamentó la última derrota.

"Es una derrota que duele porque queríamos terminar el año de otra manera. En el primer tiempo nos costó hacer pie y ellos encontraron el gol a partir de un descuido nuestro en el fondo. Lamentablemente, nos viene pasando esto y nos cuesta remontar los partidos porque además no concretamos lo que generamos", lamentó Zielinski en conferencia de prensa.

Por su parte Aldosivi de Mar del Plata venció a domicilio 2-0 a Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela derrotó 3-0 a Patronato de Paraná.

El domingo Boca puede sacar más ventaja en la punta si en su estadio la "Bombonera" vence a Colón mientras que River Plate, que en la semana ganó la Copa Argentina y un lugar en la Copa Libertadores 2017, visitará con mayoría de suplentes a Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte el escolta San Lorenzo, a un punto de Boca, visitará a Lanús con la esperanza de cerrar un gran año después de recuperar los terrenos del viejo estadio donde escribió su gran historia.

Newell's Old Boys, con 25 puntos, será local de San Martín de San Juan mientras que Arsenal enfrentará a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba a Rosario Central, perdedor de la final de la Copa Argentina frente a River Plate.

Reporte de Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below