17 de diciembre de 2016 / 23:37 / en un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Sevilla logra goleada y pone en duda que Liga española sea cosa de dos

(Actualiza con victorias del Sevilla y la Real Sociedad)

Por Richard Martin

BARCELONA, 17 dic (Reuters) - El Sevilla recordó el sábado al Barcelona y al Real Madrid que la Liga no es cosa de dos, con una exhibición de poderío ofensivo en la primera parte que le sirvió para golear por 4-1 al Málaga y quedar de forma provisional en el segundo lugar de la clasificación.

El partido se disputó después de que un solitario gol de Saúl Ñíguez en la segunda parte fuera suficiente para que el Atlético de Madrid ganara por 1-0 en casa a Las Palmas, su primera victoria en cuatro partidos en todas las competiciones.

El conjunto de Jorge Sampaoli liquidó el compromiso en el estadio Sánchez Pizjuán en apenas 10 minutos, los que van del 25 al 35 de la primera parte, en la que sus jugadores anotaron cuatro goles en un auténtico vendaval de juego vertical.

El argentino Luciano Vietto aprovechó un pase filtrado de Steven Nzonzi para abrir el marcador y anotó el segundo tres minutos más tarde, culminando una jugada de Vitolo. Wissam Ben Yedder finalizó con frialdad un contraataque vertiginoso para el tercero en el minuto 34 y segundos después Vitolo mandó al fondo de la red un pase de Vietto para el demoledor 4-0.

Sandro Ramírez marcó el tanto de la honra malaguista con un tiro libre desde la frontal del área en la segunda parte, pero el equipo blanquiazul no pudo hacer nada para intentar remontar.

El Sevilla marcha ahora segundo con 33 puntos, dos por encima del Barcelona, que recibe al Espanyol el domingo con el objetivo de reducir los seis puntos de distancia que le lleva el Real Madrid. Por su parte, el equipo de Zinedine Zidane no jugará esta semana, ya que el domingo disputa en Japón la final del Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers.

En el partido disputado en el estadio Vicente Calderón, el tanto de Saúl en el minuto 59 merced a un disparo lejano llevó algo de alivio al equipo “colchonero”, tras una semana en la que quedó prácticamente fuera de la carrera por la Liga y perdió por lesión a su arquero Jan Oblak.

El gol de Saúl fue el primero de los rojiblancos en cuatro partidos y también en lo que va de mes. Con esta victoria, el equipo de Diego Simeone se coloca de forma provisional en quinto lugar de la tabla, con 28 puntos, dos por encima de la Real Sociedad, que visitará al Granada más tarde el sábado.

Con anterioridad, el Villarreal puso fin a tres meses sin victorias fuera de casa en todas las competiciones, al imponerse por 3-1 al Sporting de Gijón, lo que le permitió mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga.

El equipo levantino se adelantó en el minuto 12 por obra de Jonathan Dos Santos, ventaja que aumentó ocho minutos después, cuando Nicola Sansone envió al fondo del arco un disparo de Alexandre Pato que iba camino del gol.

Sansone devolvió el favor a Pato en la segunda mitad, dando un pase al brasileño que selló la primera victoria del Villarreal fuera de su estadio desde que ganó al Málaga el 10 de septiembre. El Sporting logró un gol de consolación final por mediación del español Carlos Carmona.

El Villarreal es cuarto con 29 puntos y tiene garantizado finalizar el año en un puesto de Liga de Campeones. Con su triunfo por 2-0 en Granada -goles de Jon Bautista y Juanmi-, la Real Sociedad quedó empatada a puntos con el Villarreal, pero sigue quinto por la diferencia de goles.

Editado en español por Carlos Serrano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below