29 de noviembre de 2016 / 16:17 / en un año

ACTUALIZA 1-Mundo del fútbol envía condolencias al Chapecoense por tragedia aérea

(Actualiza con detalles, citas)

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 29 nov (Reuters) - El mundo del fútbol estaba de luto el martes y clubes, jugadores y aficionados de todo el mundo enviaban sus muestras de apoyo al Chapecoense de Brasil tras el accidente aéreo en Colombia que dejó 75 muertos, entre ellos casi todo su plantel.

El pequeño club de la ciudad de Chapecó se dirigía a disputar el miércoles el primer duelo de la instancia más importante de su historia, la final de la Copa Sudamericana, cuando el avión que transportaba al equipo se estrelló en una zona rural y montañosa de las afueras de Medellín.

“La familia del fútbol brasileño está de luto. Esto es una tragedia. Envío mis condolencias para las familias de los fallecidos. Descansen en paz”, dijo en su cuenta de Twitter la leyenda del fútbol Pelé, tricampeón del mundo con Brasil.

Diego Maradona, capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986, también lamentó lo ocurrido.

“Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense”, dijo Maradona en su página de Facebook.

Uno de los primeros mensajes fue enviado por su rival de la final del miércoles, el Atlético Nacional de Medellín.

“Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, dijo el club colombiano en su cuenta en Twitter poco después de que se informara del desastre.

San Lorenzo de Argentina, rival al que Chapecoense eliminó en las semifinales de la Sudamericana, dijo: “Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por @ChapecoenseReal”.

Muchos futbolistas y clubes cambiaron las fotos de sus redes sociales a una versión en negro del escudo del Chapecoense y muchos usaron el #ForcaChape.

Otros clubes sudamericanos también expresaron sus muestras de apoyo. Los brasileños Flamengo y Santos y los colombianos Junior y Millonarios fueron algunos de los que enviaron sus condolencias a través de Twitter.

El accidente también generó impacto en Europa. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, escribió en Twitter: “En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos”.

Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona realizaron un minuto de silencio antes del entrenamiento del martes por la mañana en honor a las víctimas, algo que se repitió en las prácticas de muchos equipos alrededor del mundo.

El delantero brasileño Neymar publicó en su cuenta de Twitter la insignia del Chapecoense, mientras que el ex capitán de Alemania Michael Ballack expresó por la misma red social “#RIP #Chapecoense. Recuerda que nunca estamos seguros y que cualquier cosa puede suceder, así que asegúrate de decirle a tus seres queridos que te importan”.

El club Sao Paulo canceló los planes para presentar el martes al ex arquero Rogerio Ceni como su nuevo entrenador, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió la actividad por siete días y decretó luto por el mismo periodo. (Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below