22 de noviembre de 2016 / 22:42 / en 9 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Juventus vence a Sevilla y pasa octavos Liga Campeones, Leicester y Mónaco avanzan

(Actualiza con detalles, citas)

SEVILLA, España, 22 nov (Reuters) - La Juventus clasificó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo luego de que Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic anotaran en el final para lograr una sufrida victoria 3-1 como visitante ante Sevilla, en una jornada en la que Leicester y Mónaco también pasaron de ronda.

El argentino Nicolás Pareja puso en ventaja al Sevilla a los nueve minutos, pero el local se quedó con un hombre menos a los 36 por la expulsión de su compatriota Franco Vázquez. En el cierre de la primera etapa la Juventus empató con un tiro penal de Claudio Marchisio.

El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli también vio la tarjeta roja por protestar en la segunda parte, por lo que estuvo el resto del partido sentado en la platea. Bonucci puso el 2-1 para el visitante a los 85 minutos y Mandzukic marcó su tanto a los 95.

Con la victoria, la Juventus lidera el Grupo H con 11 puntos, uno más que Sevilla. Olympique de Lyon, que superó 1-0 al Dínamo Zagreb en Croacia, está tercero con siete unidades.

Por su parte, Leicester dio un nuevo paso en su increíble campaña debut en el torneo al ganarle 2-1 como local a Brujas para meterse entre los 16 mejores.

El campeón de la Liga Premier se impuso con goles de Shinji Okazaki y Riyad Mahrez de penal, ambos en la primera parte. Con la victoria, Leicester sumó 13 puntos en el Grupo G para asegurarse la clasificación y el primer puesto de la zona.

Porto, que empató 0-0 en su visita al Copenhague danés, está segundo con ocho unidades, dos más que su rival.

En tanto, el Mónaco francés le ganó 2-1 al Tottenham Hotspur para asegurarse el sitial más alto del Grupo E, en un partido en el que el francés Radamel Falcao García erró un penal.

Por el Grupo F, Borussia Dortmund le ganó 8-4 al Legia Varsovia con tras marcar cinco veces en 15 minutos en un partido que cerró el primer tiempo con siete goles, récord para el torneo continental.

El elenco alemán se impuso con una tripleta de Marco Reus, un doblete de Shinji Kagawa y goles de Nuri Sahin, Ousmane Dembele y Felix Passlack. Aleksandar Prijovic marcó dos veces para el perdedor. Michal Kucharczyk y Nemanja Nikolic también anotaron.

Con la victoria, el Dortmund se mantuvo en lo más alto de la zona con 13 puntos, dos más que el Real Madrid, que por su parte superó 2-1 al Sporting de Lisboa con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

El Madrid perdió por lesión al defensor Marcelo y al extremo Gareth Bale y tendrá que esperar para conocer la gravedad.

"A Marcelo lo hemos quitado por precaución. Gareth tiene algo en el tobillo, pero vamos a ver mañana qué es. Parece un esguince pero vamos a ver, hay que hacerle pruebas. De momento sólo puedo decir que no es un golpe", dijo tras el partido el DT del Madrid, Zinedine Zidane.

El Dortmund y el Madrid definirán al ganador de la zona en el próximo encuentro. "Nosotros ahora tenemos una final contra el Dortmund, aunque antes hay otros partidos. Estamos contentos por ganar aquí, sabíamos que iba a ser un partido complicado", destacó Zidane. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below