16 de noviembre de 2016 / 2:17 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chile remonta con doblete de Sánchez y vence 3-1 a Uruguay por eliminatorias

(Actualiza con citas, detalles)

SANTIAGO, 15 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Chile venció 3-1 a Uruguay el martes gracias a un doblete del delantero Alexis Sánchez, quien encabezó una emocionante remontada que dejó a “La Roja” en puesto de clasificación directa para el Mundial 2018.

La “Celeste” abrió el marcador gracias a un gol de Edinson Cavani a los 16 minutos, mientras que Eduardo Vargas igualó en los descuentos del primer tiempo. Sánchez le dio el triunfo a los locales con anotaciones a los 50 y 75.

Con el resultado, Chile llegó a las 20 unidades y subió al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, con la misma cantidad de puntos que Ecuador, pero con peor diferencia de gol. En tanto, Uruguay se quedó con 23 unidades en el segundo lugar.

El visitante sorprendió de entrada con su línea defensiva cerca de la mitad de la cancha, un planteamiento ofensivo que incomodó a los anfitriones.

En los primeros minutos las combinaciones en ataque entre Luis Suárez y Cavani, las estrellas de la “Celeste”, generaron varias jugadas de peligro. Sus constantes cambios posicionales mantenían confundida a la defensa local.

A los 16, un error entre los zagueros chilenos permitió la entrada libre de Cavani frente al portero Claudio Bravo y el delantero del PSG francés definió a un costado para el 1-0 y el silencio de los 40.000 hinchas que acudieron al Estadio Nacional de Santiago.

Después del gol, los dirigidos por Óscar Tabárez se replegaron para contrarrestar el avance de Chile, que necesitaba ganar el partido para mantenerse en zona de clasificación pues a la misma hora Argentina ya vencía a Colombia.

Chile privilegió el ataque por las bandas pero los pocos centros que lograba enviar al área eran rechazados por la defensa “charrúa”.

Los locales repetían la formula sin éxito, pero en el último minuto añadido de la primera mitad un envío desde la izquierda de Jean Beausejour encontró sólo a Vargas, quien ni siquiera tuvo que saltar para cabecear a la red.

De vuelta de los camarines, Chile continuó con la presión en campo rival. A los 50 minutos un largo pase dejó sólo a Sánchez, quien definió por arriba del arquero Fernando Muslera, pero el línea marcó un fuera de juego que fue discutido por todo el banco local. Poco después, el atacante tuvo su revancha.

Sánchez recibió un lateral cerca del área uruguaya y sacó una rápida volea pegada al palo que sorprendió a Muslera. Con la ventaja de Chile, la “Celeste” se vio obligada a adelantar sus líneas y nuevamente su dupla de delanteros le complicó la tarea a los defensores.

Los centros llovían en el área local, pero Bravo cortaba los envíos con tranquilidad. Además, Uruguay buscaba aprovechar cada avance para provocar tiros libres cerca del área.

A los 75, otro pase largo de Marcelo Díaz dejó con un metro de ventaja a Sánchez, quien resistió la marca de dos defensores y punteó el balón ante la salida del arquero para el 3-1.

Para coronar la noche ideal para la “Roja”, Bravo le tapó un penal a Suárez a un par de minutos del final.

“Este equipo, que creo que lo conozco, no recibe esos goles así, creo que la desconcentración los afectó”, se lamentó Tabárez tras el partido al recordar la igualdad de Vargas.

“Luego en el segundo tiempo no se vio dominio de un equipo sobre el otro y apareció un jugador que no voy a descubrir yo, sabemos la categoría que tiene Alexis Sánchez”, agregó.

En el lado del local todo era euforia ante la remontada y la confianza regresó después de un período de dudas en que el equipo no mostraba el nivel que lo llevó a ser bicampeón de América.

“Lo importante es que el grupo volvió, nos metimos de nuevo en la pelea y demostramos que en momentos difíciles podemos sacar esto adelante y le podemos ganar a cualquiera”, dijo Arturo Vidal, uno de los puntos altos de “La Roja”.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo, Chile visitará a Argentina, un duelo en que no podrá contar con Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay, en tanto, recibirá al puntero Brasil, un duelo en que estará ausente Luis Suárez por suspensión. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below