16 de noviembre de 2016 / 1:52 / en un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Con un Messi imparable, Argentina vence 3-0 a Colombia y respira en eliminatorias

(Agrega detalles, autor)

Por Luis Ampuero

SAN JUAN, Argentina, 15 nov (Reuters) - Una actuación estelar de Lionel Messi, quien marcó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias, llevó a la selección argentina de fútbol a ganarle 3-0 a Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 para dejar atrás los malos tragos de sus últimas presentaciones.

Los tantos de la “albiceleste” fueron convertidos por Messi a los 10 minutos, Lucas Pratto a los 23 y Angel Di María a los 84.

Con el triunfo en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina llegó al quinto puesto de la tabla con 19 puntos y quedó en zona de repechaje, mientras que el elenco perdedor se mantuvo en 18, fuera de los lugares que dan opciones de llegar a Rusia.

Argentina salió dispuesta a poner fin a los cuestionamientos a sus últimos malos resultados y especialmente a su falta de juego asociado, con una disposición táctica que cumplió a la perfección: la férrea presión sobre la salida de los colombianos y la libertad para que Messi desplegara todo su potencial.

Pero el equipo cafetero de José Pekerman le facilitó las cosas al de Edgardo Bauza al no poder controlar el circuito que formaron Messi, Ever Banega y Lucas Biglia por la derecha.

Si bien la primera jugada de peligro fue al minuto de juego para Colombia con un remate desviado de Juan Cuadrado, fue Argentina, de la mano de Messi, la que marcó diferencias.

Una falta contra Banega terminó con un cabezazo apenas desviado del defensor Nicolás Otamendi tras un centro de Messi y luego Colombia tuvo otra clara situación con un cabezazo afuera de Radamel Falcao García tras centro de Cuadrado.

Pero a los 10 minutos una falta de Eder Balanta contra Messi en línea recta al arco terminó con el gol del delantero del Barcelona, el número 57 en la selección, tras pegarle a un ángulo dejando sin chances de defensa al arquero David Ospina.

El segundo tanto llegó con otra buena jugada de Messi por derecha, quien después de desairar la marcación de Balanta envió un centro preciso para que Pratto definiera con un cabezazo al palo izquierdo del arco de Ospina.

Colombia tuvo pocas ideas para complicar a Argentina y se vio obligada a defenderse en un primer tiempo que la dejó llena de dudas. En el complemento, el visitante adelantó sus líneas trabajando el ataque por las dos bandas con Cuadrado y Macnelly Torres, quien reemplazó a Wilmar Barrios.

La inclusión de Torres obligó a Bauza al ingreso de Enzo Pérez por Banega, para tener más presencia en la marca cuando Colombia atacaba por la derecha, donde nacían sus incursiones.

En una jugada aislada el defensor Ramiro Funes Mori fue amonestado por una falta y al sumar la segunda tarjeta no podrá jugar en la próxima fecha ante Chile, en marzo de 2017.

Después de algunos sofocones en el área argentina, Messi entró nuevamente en acción desbordando por derecha y ante la desesperada salida de los defensores colombianos y el arquero Ospina con un toque suave habilitó a Di María, quien puso el 3-0 y generó una ovación para el mejor jugador del mundo.

El próximo partido de Colombia, que venía de empatar 0-0 con Chile como local, será en casa ante Bolivia en marzo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below