11 de noviembre de 2016 / 2:07 / hace 9 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Perú golea como visitante 4-1 a un débil Paraguay en eliminatoria

(Actualiza con datos, citas)

ASUNCIÓN, 10 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Perú logró el jueves un abultado triunfo 4-1 de visitante frente a un débil Paraguay, que complicó al máximo sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y dio a su rival un haz de esperanza.

El mediocampista paraguayo Cristian Riveros abrió el marcador a los nueve minutos de un primer tiempo en el que Paraguay dio pelea, sin ser superior.

Perú empató con un gol de Christian Ramos a los 48 y pasó a ganar con un tanto de Edison Flores a los 70, en un segundo tiempo que dominó completamente. Christian Cueva marcó a los 78 y el paraguayo Edgar Benítez cerró la cuenta con un gol en contra de su propia portería a los 84.

La derrota, la peor que ha sufrido Paraguay como local en la actual eliminatoria, dificulta las escasas chances del equipo "albirrojo" de clasificar al Mundial.

El resultado dejó a Perú con 14 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Paraguay se mantuvo con 15, ambos fuera de la zona de clasificación.

"Era hora que pudiéramos dar una alegría después de tantas frustraciones fuera de casa", dijo el director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

"El partido fue duro, pero el equipo tuvo una actitud importante para tratar de controlar el juego (...) creo que nos paramos bien, ganamos jugadas y fuimos a buscar el partido, es algo digno de resaltar", agregó.

Paraguay inició con fuerza el primer tiempo pero se apagó antes del descanso estando en ventaja y terminó sufriendo ante la salida veloz del conjunto de Gareca, que controló el mediocampo.

El visitante tuvo su primera ocasión cuando inició el encuentro con un remate cruzado de Edison Flores que pasó a un costado del arco y estuvo a punto de anotar a los 18, cuando una gran atajada del portero Diego Barreto frustró las intenciones de Yoshimar Yotún.

Entre ambas acciones, Paraguay abrió el marcador con una precisa definición de Riveros desde un costado tras la habilitación de Federico Santander con una jugada individual que hizo estallar al estadio Defensores del Chaco.

A los 18 minutos, Paraguay volvió a salvarse de un remate de Yotún con otra segura atajada de Barreto, que fue la estrella del conjunto "guaraní" en la noche del jueves. El portero volvió a salvar el arco a los 40 cuando tapó una pelota que iba directo al arco tras una serie de rebotes en el borde del área.

Pero en el segundo tiempo Paraguay se derrumbó. El equipo peruano igualó el marcador en la segunda acción ofensiva tres minutos después del arranque con el gol de Ramos, quien aprovechó un centro de Yotún para anotar de cabeza sin dificultades.

El equipo andino siguió sumando, aprovechando los errores defensivos del local, que no fue capaz de controlar la velocidad de los contragolpes peruanos.

"Fue un día negro en varios momentos, en algunas equivocaciones que ellos aprovecharon muy bien (...) después ya corrimos riesgos y pagamos muy caro por ello", dijo el entrenador de Paraguay, Francisco Arce.

Flores anotó el 2-1 con un remate corto tras quedar cara a cara con Barreto luego de un larga carrera hacia el arco, mientras otro contragolpe permitió la llegada de Cueva ante la salida del portero.

En la cuarta anotación, Benítez intentó sacar el balón pero terminó empujándolo hacia el arco, en un momento de desesperación en el que Paraguay parecía ausente en el campo.

"Tuvimos efectividad, concretamos y creo que el triunfo es inobjetable", dijo Gareca.

En su próximo partido, Perú recibirá a Brasil mientras que Paraguay tendrá que visitar a Bolivia en La Paz. (Reporte de Daniela Desantis y Mariel Cristaldo; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below