7 de noviembre de 2016 / 1:07 / hace 9 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-San Lorenzo vence a Huracán y se suma a escoltas de Estudiantes en Argentina

(Agrega triunfo Boca, detalles)

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - San Lorenzo de Almagro se quedó el domingo con el clásico de barrio ante Huracán con una victoria 2-0 por la novena jornada de la liga argentina de fútbol, que le permitió colocarse como uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata.

A última hora Boca Juniors logró su primera victoria de visitante en el torneo al derrotar 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La victoria de San Lorenzo, con tantos de los delanteros Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco a los 27 y 61 minutos, respectivamente, lo dejó con 18 puntos y compartiendo el segundo lugar de la tabla junto a Boca y Newell's Old Boys, a cinco de Estudiantes, que el sábado igualó 1-1 en su visita a River Plate.

El partido jugado en el estadio de San Lorenzo estuvo marcado por las polémicas por un penal que el arquero de Huracán, Marcos Díaz, le atajó al mediocampista paraguayo Nestor Ortigoza, y la expulsión del centrocampista visitante Patricio Toranzo a dos minutos de haber ingresado en el complemento.

El técnico de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, se quejó por el arbitraje al considerar dudoso el penal cobrado contra su equipo. También reclamó que Darío Herrera debió mostrarle la tarjeta roja a Ortigoza por una falta contra Díaz tras el remate desde los 12 pasos y por la "injusta" expulsión a los 64 minutos de Toranzo por una falta contra Fernando Belluschi.

"Nos perjudicó, es un buen árbitro pero tuvo cinco minutos catastróficos y terminó el clásico. Estoy decepcionado", señaló.

"Mis jugadores se fueron del partido por discutir. Podíamos perder, pero fueron tres jugadas fundamentales", agregó el DT.

En tanto, el técnico uruguayo Diego Aguirre dijo que el triunfo de San Lorenzo fue merecido y se mostró exultante por haberse quedado con su primer clásico ante Huracán. "No podíamos no ganar este partido. Fue un triunfo claro y merecido y con mucho significado. Seguro que no me lo olvidaré (...) me va a quedar en el recuerdo", expresó.

ADIÓS A MALA RACHA

Boca Juniors acabó con ocho meses y medio sin poder ganar de visitante con un rotundo 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo donde inició su carrera de jugador el técnico "xeneize" Guillermo Barros Schelotto.

Boca, que ganó por última vez el 17 de febrero en el estadio de San Martín de San Juan cuando el técnico era Rodolfo Arruabarrena, superó a un frágil Gimnasia, que a los 32 minutos sufrió la expulsión de Ramiro Carrera por insultar al árbitro.

El ahora escolta de Estudiantes ganó con dos goles de Darío Benedetto, a los 31 y 35 minutos, respectivamente, y el tercero de Cristian Pavón a los 42.

En otros partidos, Banfield igualó 1-1 con Atlético Rafaela, Tigre derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba y Talleres de Córdoba se impuso 1-0 ante Patronato de Paraná.

Por su parte Rosario Central igualó 0-0 con Independiente en un encuentro que tuvo dos expulsados, Víctor Salazar en el local y Víctor Cuesta en el elenco "Rojo".

El sábado, Racing Club derrotó 2-1 a Newell's Old Boys.

El lunes cerrarán la jornada Aldosivi de Mar del Plata-Defensa y Justicia. (Reporte de Luis Ampuero.; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below