6 de noviembre de 2016 / 5:27 / hace 10 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Toluca y Necaxa se meten a zona de postemporada en México

(Agrega citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - Toluca y Necaxa se metieron el sábado a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar a Querétaro y Puebla en la decimosexta y penúltima jornada.

Los "Diablos Rojos" de Toluca se ubicaron en el séptimo sitio con 24 puntos, por abajo de Necaxa que llegó a 25 unidades, dentro de la zona de liguilla (cuartos de final), instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el octavo lugar con 23 puntos.

Tijuana (33 puntos), Pachuca y Tigres UANL (30), Guadalajara y América (27) ya están ubicados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Toluca ganó 3-2 como visitante a Querétaro con doblete del colombiano Fernando Uribe y otro tanto de Gerardo Flores. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro el brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo marcó en dos ocasiones.

Uribe abrió el marcador a los 28 minutos cuando definió ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras controlar un pase del argentino Pablo Barrientos.

Uribe marcó su doblete a los 48 minutos con un remate de cabeza en la línea de gol tras centro enviado por Gerardo Flores.

Sanvezzo descontó para Querétaro a los 56 minutos al definir ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase del colombiano Yerson Candelo.

Sanvezzo empató para los locales a los 86 minutos al aprovechar un rechace de Talavera para definir sin marca frente a la portería.

Y cerca del final, Toluca logró el triunfo cuando Flores remató con la cabeza un tiro de esquina a los 89 minutos.

"El resultado nos mete en una posible pelea por entrar a la liguilla, nos da otros bríos. Tenemos que ganarle a todo lo que se ponga, al rival y a todas las adversidades posibles que seguramente se van a presentar porque así es el fútbol", dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Por su parte, Necaxa venció 3-1 a Puebla con goles de Jesús Isijara, Marcos González y del chileno Edson Puch, que falló un penal.

Para Puebla, que sufrió la expulsión de Robert Herrera, descontó Jerónimo Amione.

En los otros encuentros, Monterrey goleó 4-0 a Veracruz con tantos del uruguayo Carlos Sánchez, del paraguayo Celso Ortiz, del colombiano Edwin Cardona y del argentino Rogelio Funes Mori.

Cruz Azul rescató un triunfo de 2-1 ante el vigente campeón Pachuca con goles del argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez y del paraguayo Jorge Benítez después de que Víctor Guzmán había puesto en ventaja a los "Tuzos".

Atlas y América empataron 1-1 con goles de Edison Rivera y del argentino Silvio Romero, respectivamente.

León y Guadalajara igualaron 1-1. Para León anotó el argentino Mauro Boselli mientras que para las "Chivas" lo hizo Javier López.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas enfrente a Monarcas Morelia y Santos Laguna reciba a Jaguares de Chiapas.

El viernes, Tigres terminó con la racha invicta que registraba Tijuana en casa al ganarle 1-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below