27 de octubre de 2016 / 21:17 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-Gago vuelve a jugar en equipo reserva de Boca tras seis meses lesionado en Argentina

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago no mostró huellas de la rotura en el tendón de Aquiles que padeció a principios de año al retornar el jueves a la actividad en un partido del equipo de reserva.

Gago, que mostró destellos de su calidad en el mediocampo, se mostró conforme con su actuación pero especialmente porque terminó el partido en que su equipo ganó 2-0 ante Sarmiento de Junín sin problemas físicos.

“Terminé bien, sin molestias en el tendón”, dijo Gago, quien aclaró que no tiene apuro para volver jugar en el primer equipo.

“No me pongo plazos para volver al equipo de primera”, aseguró.

Boca recibirá el sábado al modesto conjunto de Temperley con la obligación de ganar para tratar de descontar alguno de los siete puntos de ventaja que le lleva el líder de la liga argentina, Estudiantes de La Plata.

En las prácticas del jueves, el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur dejó antes de tiempo el entrenamiento por dolores en su rodilla izquierda.

Bentancur, quien se había quejado de la misma molestia la semana pasada, apenas duró cinco minutos en los ensayos dirigidos por el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Boca tiene acordada la venta del 50 por ciento de la ficha de Bentancur en 7,5 millones de euros a la Juventus de Italia.

* El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, dijo que todavía no encontró el equilibrio y que su equipo no saldrá a atacar a lo loco ante Independiente en su próximo partido por la liga argentina de fútbol.

Gimnasia viene de vencer a Huracán, en un partido en el que se recuperó de la derrota que había sufrido previamente ante Newell’s Old Boys.

“Estamos mejor que después de Newell‘s, pero debajo de las expectativas que deseamos. Nos falta capacidad para generar situaciones de ataque. Estoy modificando las formas y ya no jugamos con 4-4-2 porque no tengo los volantes para poder hacerlo y no puedo lograr el equilibrio entre la recuperación y la gestación”, explicó Alfaro.

Sobre el encuentro ante Independiente, el técnico dijo que será un “partido complejo” aunque supone que puede plantearle los mismos problemas que a Racing Club cuando lo eliminó de la Copa Argentina.

“Si salimos a aguantar lo más probable es que perdamos, porque Independiente tendrá capacidades individualidades para resolver. Hay que ser compacto y dar lucha en la gestación de juego de Independiente, y poder herirlo como en algún momento hicimos con Racing”.

Por su parte el técnico de Independiente, Gabriel Milito, elogió a Gimnasia y reconoció la dificultad del rival con el que sus dirigidos chocarán el fin de semana en su estadio Libertadores de América.

“Gimnasia es un equipo que se repliega bien, Intentaremos superar a su defensa organizada. Sólo recibió cuatro goles en siete partidos e incomodó a todos sus rivales. Tiene un muy buen entrenador, que sabe a qué juega, y jugadores de mucha experiencia”, dijo Milito. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below