20 de octubre de 2016 / 4:52 / en un año

FÚTBOL-Pachuca de México va a cuartos de final en Liga de la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, se consolidó el miércoles en el primer lugar de su sector y logró su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar como visitante ante Olimpia de Honduras por 4-4 en el partido que cerró la actividad del Grupo E.

Los “Tuzos” de Pachuca finalizaron con 10 puntos, tres mas que Olimpia. Police United de Belice ocupó el último lugar sin sumar.

Para Pachuca anotaron Víctor Guzmán, el argentino Franco Jara, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y Erick Gutiérrez; mientras que para los locales lo hicieron Romell Quioto, Bryan Johnson, Carlo Costly y Carlos Mejía.

Guzmán adelantó a Pachuca a los 13 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por Hirving Lozano desde el sector izquierdo en un contragolpe.

Quioto empató para Olimpia a los 32 minutos al rematar de palomita en el área chica un pase de Bayron Méndez.

El campeón de México anotó el segundo gol por la vía del tiro penal que convirtió Jara a los 36 minutos después de que Ismael Fonseca jalara dentro del área a Urretaviscaya.

Olimpia volvió a empatar a los 45 minutos cuando Johnson remató con la cabeza un centro enviado por Méndez desde el sector izquierdo al cobrar una falta.

Urretaviscaya metió el tercero para Pachuca a los 59 con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo, y Gutiérrez marcó el cuarto a los 68 con un suave toque dentro del área.

Cerca del final, Costly registró el tercer tanto para los locales al definir de zurda dentro del área chica a pase de Kevin Álvarez.

Y en el minuto 90, Mejía rescató el empate por la vía del tiro penal.

El partido se suspendió aproximadamente 20 minutos debido a fallas en el alumbrado del estadio.

En partido correspondiente al Grupo B, Saprissa de Costa Rica avanzó a la siguiente fase tras empatar 1-1 en su visita a Portland Timbers de Estados Unidos. Rolando Blackburn anotó para Saprissa y Jack McInerney lo hizo para Portland.

Saprissa terminó la fase de grupos con ocho puntos, uno más que Portland. Dragón de El Salvador completó el sector con una unidad.

En el Grupo C, Sporting Kansas City de Estados Unidos ganó 3-1 a Central de Trinidad y Tobago en un partido de clubes eliminados con cuatro y un punto, respectivamente. El canadiense Whitecaps finalizó en el primer lugar del sector con 12 unidades.

El jueves, Suchitepéquez de Guatemala y Dallas de Estados Unidos se enfrentarán para definir al ganador del Grupo H donde ambos clubes tienen cinco puntos. Real Estelí de Nicaragua está eliminado con dos unidades.

Por su parte, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará desbancar a Progreso de Honduras del liderato del Grupo A cuando enfrente al eliminado W Connection de Trinidad y Tobago en el último partido del sector.

Progreso, que ya jugó todos sus partidos de la primera fase, registra siete puntos, uno más que Pumas. W Connection tiene una unidad.

El martes, el mexicano Tigres UANL avanzó a los cuartos de final tras golear 3-0 a Herediano de Costa Rica, asegurando el primer lugar del Grupo G con nueve puntos. Herediano quedó con cuatro unidades, las mismas que registró Plaza Amador de Panamá.

Árabe Unido de Panamá terminó invicto la primera fase tras ganar 2-0 a Don Bosco de Haití. El equipo panameño, que ya tenía asegurado su lugar en la siguiente fase, llegó a los 12 puntos en el primer lugar del Grupo D, donde Monterrey de México registró seis unidades y Don Bosco no sumó.

En el Grupo F, Alianza de El Salvador ganó como visitante a Antigua de Guatemala por 3-1. El estadounidense Red Bulls terminó como líder del sector con ocho puntos, seguido por Alianza con cinco y Antigua con dos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below