1 de septiembre de 2016 / 23:42 / en un año

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Con poco, Bolivia vence 2-0 a Perú en debut DT Hoyos, sale del fondo eliminatoria

(Actualiza con detalles)

LA PAZ, 1 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia aprovechó al máximo el jueves las situaciones que tuvo y venció 2-0 a Perú como local por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, por lo que salió del fondo de la tabla.

Los goles fueron convertidos por Pablo Escobar a los 37 minutos y Ronald Raldes a los 87.

El encuentro marcó el debut de Angel Guillermo Hoyos en el banco del equipo verde. Con el triunfo, Bolivia saltó al octavo puesto con seis puntos, superando a Perú que se quedó con cuatro.

“Me quedó la sensación de que el resultado fue excesivo por el trámite parejo en todo el partido, creo que Bolivia pegó en los momentos justos y lamentablemente nosotros en las ocasiones que tuvimos no la supimos concretar”, sostuvo el entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

“Una pena por la cantidad de peruanos que vino al estadio, nos sentimos realmente muy acompañados y no poderles dar una alegría es más triste todavía”, agregó el argentino.

El partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, tuvo a Bolivia como el más incisivo en el comienzo.

El local sufrió una rápida baja cuando Jhasmani Campos tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la cabeza. El jugador fue internado en una clínica de La Paz y se le diagnosticó que sufrió una conmoción cerebral. “Está bajo observación”, informó luego la federación local.

En ese primer tiempo Bolivia tuvo una oportunidad clarísima desperdiciada por Pablo Escobar, quien remató alto por sobre el travesaño con todo el arco a su disposición.

SE ABRE EL ARCO

Después de esa acción llegó el gol del local. Un tiro libre desde la derecha y un mal armado de la barrera peruana le permitió a Escobar poner la ventaja para su equipo cuando se jugaban 37 minutos con un remate franco a un ángulo.

Perú, que nunca ganó en Bolivia, equilibró el encuentro pero falló en la definición ante un seguro arquero Romel Quiñonez, la figura del encuentro.

En el complemento, con el ingreso de Paolo Guerrero por Andy Polo, Perú se adelantó un poco más en el terreno de juego tratando de igualar las acciones, pero siempre se encontró con la figura de Quiñonez.

Y fue Guerrero quien con un remate apenas desviado casi consigue la igualdad para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.

Bolivia, que trabajó mejor el ataque por derecha con las proyecciones y velocidad de Juan Arce, uno de los más participativos en el equipo local, no llega a un Mundial desde 1994.

Perú trató de explotar por su parte la habilidad de Christian Cueva, quien trató siempre de habilitar a Paolo Guerrero.

Pero a los 87 minutos el veterano defensor Ronald Raldes puso el 2-0 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina y selló la victoria.

La próxima semana Perú recibirá a Ecuador, mientras que Bolivia visitará a Chile.

“Estos tres puntos nos sirven de mucho para lo que viene, para prepararnos tranquilos para Chile, recuperarnos y después encarar todos los partidos como éste, con mucha ilusión y sobre todo mucho sacrifico como lo hemos demostrado hoy y siempre”, sostuvo Raldes. (Escrito por Luis Ampuero en Buenos Aires, reporte adicional de Daniel Ramos en La Paz. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below