26 de agosto de 2016 / 19:06 / en un año

FÚTBOL-Comienza con retraso torneo argentino, con Boca-Lanús y River-Banfield en primera fecha

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Los equipos de Boca Juniors y River Plate debutarán el fin de semana en el torneo argentino ante Lanús y Banfield respectivamente, después de que el fútbol argentino pudo llegar a un acuerdo después de tres meses para que la pelota se ponga en juego.

El campeonato, que debía haber comenzado tras la Copa América Centenario de Estados Unidos, que ganó Chile ante Argentina, tuvo demoras por la falta de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de la intervención de la FIFA por una crisis política, institucional y económica de la casa madre del popular deporte.

El torneo de 30 equipos será diferente al anterior, que se adjudicó Lanús y que terminó oficialmente el 22 de mayo.

Como novedad tendrá el regreso a la división mayor de Talleres de Córdoba después de 12 años en las categorías de ascenso.

La otra novedad serán los descensos, con cuatro equipos que van a perder la categoría y dos que ascienden, mientras que el sistema será de todos contra todos, a una sola rueda y con la disputa de los clásicos en la fecha 24.

Los favoritos para quedarse con el torneo son siempre los más poderosos, como Boca y River, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, los clubes que más invirtieron en jugadores.

Boca, con Carlos Tevez como figura excluyente, adquirió al delantero Ricardo Centurión del Sao Paulo brasileño y reforzó el mediocampo con Sebastián Pérez, cerebro del campeón de la última Copa Libertadores de América, el colombiano Atlético Nacional.

River, que no tuvo un buen primer semestre, donde fue eliminado por Independiente del Valle de Ecuador de la Libertadores, el mismo que echó en las semifinales del torneo continental a Boca, mantuvo a varios referentes y se reforzó en defensa con el paraguayo Jorge Moreira y Arturo Mina de Ecuador.

El jueves, con ambos jugadores en cancha, River ganó por segunda vez consecutiva la Recopa Sudamericana al vencer a Independiente Santa Fe de Colombia.

San Lorenzo, el subcampeón de los dos últimos torneos, que enfrentará en su debut a San Martín de San Juan, contrató al técnico uruguayo Diego Aguirre por Pablo Guede, repatrió a Fabricio Coloccini, incorporó de la Fiorentina de Italia a Alberto Costa, y de la Universidad de Chile contrató al defensor uruguayo Mathias Corujo.

Racing, también con Claudio Úbeda como nuevo técnico en lugar de Facundo Sava, incorporó al ex arquero de Boca Agustín Orión y entre otros refuerzos al colombiano Wilder Guisao, procedente del Sao Paulo.

Independiente, con Gabriel Milito como técnico, no recurrió tanto a los refuerzos y apenas contrató a Juan Sánchez Miño del Cruzeiro de Brasil, Damián Martínez y Nicolás Figal.

La primera jornada tendrá los siguientes partidos:

Sarmiento de Junín vs Arsenal

Godoy Cruz de Mendoza vs Huracán

Gimnasia y Esgrima La Plata vs Vélez Sarsfield

Rosario Central vs Defensa y Justicia

Racing Club vs Talleres de Córdoba

Atlético de Tucumán vs Atlético Rafaela

San Lorenzo vs San Martín de San Juan

Tigre vs Estudiantes de La Plata

Quilmes vs Newell’s Old Boys

Belgrano de Córdoba vs Independiente

Unión de Santa Fe vs Olimpo de Bahía Blanca

River Plate vs Banfield

Lanús vs Boca Juniors

Aldosivi de Mar del Plata vs Colón de Santa Fe

Temperley vs Patronato de Paraná

Reporte de Luis Ampuero; editado por Carlos Serrano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below