6 de marzo de 2016 / 22:24 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona derrota 4-0 al Eibar con doblete de Messi

(Actualiza con citas y triunfo de Atlético Madrid)

MADRID, 6 mar (Reuters) - El Barcelona se afirmó aún más en el camino hacia el que sería su segundo título consecutivo en la Liga española de fútbol y el sexto en los últimos diez años con una sólida victoria ante el Eibar el domingo, en la que el argentino Lionel Messi anotó un doblete.

El Barcelona llegó a 72 puntos y mantiene una ventaja de ocho con su perseguidor Atlético de Madrid, que ganó en su visita a Valencia por 3-1.

Tercero se ubica Real Madrid, con 60 unidades tras la goleada del sábado sobre Celta de Vigo por 7-1.

“Estamos donde queremos estar gracias al trabajo que hemos hecho, se juega el tramo decisivo de la temporada, estamos muy bien situados, pero quedan muchos puntos por jugar. No nos asusta estar tan bien, estos jugadores hacen lo que les gusta: competir y ganar”, dijo Luis Enrique, director técnico del Barcelona.

El partido se encarriló rápidamente para el Barcelona gracias a un gol de Munir a los 7 minutos, cuando el canterano remató a la red una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

El Eibar no se amedrentó pese al gol en contra y siguió presionando al Barcelona, aunque el segundo tanto anotado por Messi a los 41 con un disparo cruzado tras una jugada personal golpeó casi definitivamente las aspiraciones del equipo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Messi anotó su segundo tanto de penal tras una falta sufrida por él mismo, mientras que Suárez redondeó la goleada con una jugada en la que aguantó con fuerza dos entradas de los defensores y disparó con contundencia.

“Quedan 30 puntos. No nos van a distraer llamándonos campeones antes de tiempo, esto se gana cuando matemáticamente ya no hay más puntos. Hasta ese día hay Liga”, señaló Luis Enrique.

SIGUE AL ACECHO

Por su parte, Atlético de Madrid continua al acecho tras su triunfo como visitante ante Valencia por 3-1 gracias a los goles del francés Antoine Griezmann, de Fernando Torres y del belga Yannick Carrasco.

Griezmann adelantó al Atlético a los 24 minutos con un potente zurdazo desde afuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Cuatro minutos después, Valencia empató a través del ruso Denis Cheryshev, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Paco Alcácer.

El equipo “colchonero” estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 60 minutos con un disparo del argentino Luciano Vietto que pegó en el travesaño tras un desvío del portero brasileño Diego Alves.

Finalmente los rojiblancos comenzaron a sellar la victoria cuando a los 72 minutos Torres, que hacía pocos minutos había ingresado, aprovechó un tiro de esquina enviado desde la punta derecha peinado por Giménez en el primer palo para convertir el segundo.

La situación para Valencia se complicó aun más a los 80 minutos por la expulsión del brasileño Aderlan Santos. Carrasco puso el marcador definitivo a los 85 con un potente disparo que pasó por abajo de las piernas de Alves.

En los restantes partidos, Real Sociedad y Levante igualaron 1-1, Sporting Gijón cayó de local 0-2 ante el Athletic Bilbao, y Betis derrotó en casa 2-0 a Granada. (Editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below