16 de octubre de 2015 / 21:55 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-DT Racing promete a hinchas hacer lo posible para que Boca no sea campeón argentino

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Racing Club hará todo lo posible para que Boca Juniors no consiga el título en su estadio cuando ambos equipos se enfrenten el fin de semana por la jornada 28 de la liga argentina de fútbol, dijo el viernes el entrenador de la “Academia”.

Para ser campeón, Boca necesita ganar y que su escolta San Lorenzo pierda.

Boca visitará a Racing para cerrar la jornada del domingo en la que San Lorenzo, que está a seis puntos, intentará ganarle a Olimpo en Bahía Blanca para estirar una semana más la definición del título.

“El mejor equipo es Boca, porque tiene una jerarquía muy grande y además ha hecho una gran inversión desde lo económico. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no sea campeón el domingo”, dijo el técnico de Racing Club, Diego Cocca, en conferencia de prensa.

Racing quedó alejado de la lucha por conseguir el bicampeonato, por lo que ahora su objetivo será quedar segundo para ingresar directamente a la Copa Libertadores de América 2016.

El partido en el estadio de Racing en Avellaneda se disputará una hora después de finalizado el de San Lorenzo.

Cocca resaltó a Boca como “un gran equipo” y será un gran desafío enfrentarlo.

“Va a ser un desafío muy importante jugar con Boca, que es un rival de mucho cuidado. Con nuestras armas vamos a tratar de ganarlo. Pienso en el hincha de Racing y lo que queremos es darle una alegría, que es ganar. Vamos a salir a la cancha a buscar los tres puntos”, destacó Cocca.

* El mediocampista paraguayo de San Lorenzo Néstor Ortigoza confía en que Boca Juniors perderá su partido de visitante ante Racing Club, lo que dejaría bien posicionado a su equipo para tener esperanzas de seguir luchando por el título de la liga argentina.

“Para mí Boca pierde (...) ojalá que no salgan campeones”, expresó Ortigoza, quien estará ausente en el partido contra Olimpo de Bahía Blanca por una lesión que sufrió jugando con su selección ante Argentina por la eliminatoria sudamericana.

Ortigoza, pieza fundamental en la estructura del mediocampo de San Lorenzo, dijo que su lesión fue producto de un choque sin mala intención con su compañero en San Lorenzo Emanuel Más.

* El delantero de River Plate Lucas Alario dejó atrás una luxación en su hombro derecho y comenzó a trabajar con miras al Mundial de Clubes de diciembre en Japón, el gran objetivo del año para el equipo argentino.

El atacante, que anotó en la final de la Copa Libertadores que ganó recientemente River, trabajó con sus compañeros y es posible que pueda jugar la próxima semana en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Chapecoense.

El cuerpo médico de River y el delantero acordaron un tratamiento especial para evitar una intervención quirúrgica en el hombro, que fue inmovilizado y luego fue fortalecido con trabajos de kinesiología. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below