6 de octubre de 2015 / 22:30 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-San Lorenzo buscará asegurarse lugar en Copa Libertadores, dice DT

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de San Lorenzo dijo que si su equipo no logra el torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca Juniors el objetivo será ser segundo para conseguir uno de los dos cupos a la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo tropezó en la recta final del torneo y cedió la punta ante Boca, que ahora le lleva 6 puntos de ventaja cuando quedan 9 en juego.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos e intentaremos los objetivos que nos propusimos”, dijo Bauza.

“Es obvio que si no logramos alcanzar a Boca buscaremos el segundo lugar porque tener que disputar la ‘liguilla’ significaría jugar tres partidos más”, destacó el entrenador.

El campeón y el subcampeón del torneo de primera división clasificarán automáticamente a la Copa Libertadores, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto se enfrentarán en una liguilla que dará otro boleto para el torneo continental.

El técnico, contratado por San Lorenzo para ganar la primera Copa Libertadores de su historia en 2014 y jugar el Mundial de Clubes a fines de ese año, dijo que los hinchas deben estar orgullosos por lo que lograron.

“Este plantel, en los últimos dos años y medio dio muchas alegrías con la Libertadores, el torneo, la final de Mundial de Clubes. El hincha se tiene que sentir orgulloso de este equipo”, expresó.

* River Plate no tendrá el fin de semana a más de medio equipo cuando enfrente a su clásico rival Boca Juniors en un partido amistoso organizado por el banco español que patrocina a los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

El sábado, en la ciudad mediterránea de Córdoba, ambos equipos animarán el séptimo clásico del año en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tras la inesperada y dura caída que sufrió River por 3-0 ante Independiente por el torneo local, el técnico Marcelo Gallardo dijo que a varios jugadores con poca presencia en cancha les llegó el momento de competir.

“Nos viene bien jugar para darles minutos a los jugadores sin tanta continuidad, para que muestren que están capacitados para ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos”, dijo Gallardo.

El entrenador no podrá contar con el colombiano Eder Alvarez Balanta, los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez, y los locales Milton Casco y Matías Kranevitter, todos afectados a sus selecciones nacionales para la disputa de las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Gallardo tampoco contará con el artillero Lucas Alario, quien se está recuperando de una lesión en su hombro derecho.

River, sin chances de alcanzar el título doméstico, apunta sus cañones a repetir la corona de la Copa Sudamericana -donde está en cuartos de final- y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, donde espera llegar a una final contra el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below