20 de septiembre de 2015 / 1:26 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Tevez anota doblete en victoria de Boca que sigue líder en Argentina

(Agrega otros partidos, detalles)

BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) - El delantero Carlos Tevez anotó dos goles en la victoria por 3-1 de Boca Juniors sobre Argentinos Juniors, luego de batallar para seguir mandando en las posiciones del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Tevez, cuestionado por una fuerte falta que le provocó la quebradura del tobillo derecho al mediocampista Ezequiel Ham, anotó sus goles a los 45 y 53 minutos, respectivamente. El tercero lo consiguió el delantero Jonathan Calleri a los 90 minutos.

Argentinos Juniors, que descontó a los 56 minutos por intermedio de Ham, sufrió a los 46 minutos la expulsión del delantero colombiano Reinaldo Lenis, por aplicarle un golpe al mediocampista de Boca el uruguayo Nicolás Lodeiro.

“Lodeiro me gritó el gol en la cara, le dije que no era necesario hacer y cuando terminó el primer tiempo lo toque en la cabeza, se tiró y el árbitro después me expulsó”, dijo Lenis.

Ham sufrió la grave lesión a los 75 minutos, cuando fue a disputar una pelota con Tevez y el “Apache” le aplicó una fuerte plancha que culminó con “fractura expuesta del tobillo derecho y será intervenido en las próximas horas”, dijo el club en un comunicado.

“Fui a la pelota, no tuve mala intención, me pone triste porque no quise hacerle mal al chico, nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol y ésta es la primera vez”, dijo Tevez a la televisión pública.

“Ahora lo voy a ver y a pedirle perdón como corresponde”, explicó el experimentado futbolista, que no fue sancionado por la acción.

En otro partido, Rosario Central no le pierde pisada al líder y venció 3-1 a Godoy Cruz.

Los goles fueron anotados por Marcos Ruben a los 10 minutos, Marcelo Larrondo a los 19 y José Fernández a los 52.

Central, dirigido por Eduardo Coudet, está con 49 puntos a seis de Boca, al que enfrentará en la última jornada del torneo.

GANA INDEPENDIENTE

A última hora Independiente logró una agónica victoria por 2-1 ante Nueva Chicago, con un gol a los 90 minutos de cabeza del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.

El equipo rojo, en alza después de ganarle el clásico a Racing Club, ganaba desde los 13 minutos con tanto de Juan Lucero, pero Nueva Chicago, último en las posiciones, igualó transitoriamente a los 26 por intermedio de Nicolás Giménez.

“Sabíamos que iba a ser difícil, más de lo que indica el marco. Chicago se repliega bien y tiene buen ida y vuelta. Cuando te reducen los espacios, debés tener precisión, algo que nos faltó por momentos. Nos incomodó bastante el rival. Hay que felicitarlo, hizo un gran partido”, dijo el técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino.

En tanto Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 con Tigre, Newell’s Old Boys se impuso 1-0 a San Martín de San Juan y en el cierre de la jornada del sábado Estudiantes de La Plata venció a domicilio a Vélez Sarsfield.

El domingo, River Plate enfrentará a Lanús buscando recuperarse de la caída sufrida la jornada pasada ante Boca en el estadio Monumental.

Otro partido de interés será el que dispute el escolta de Boca, San Lorenzo, ante Racing Club. Además Arsenal se medirá con Olimpo de Bahía Blanca, Banfield recibirá a Crucero del Norte y Unión de Santa Fe a Temperley.

El lunes Belgrano de Córdoba enfrentará a Atlético Rafaela y Quilmes a Colón de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below