29 de agosto de 2015 / 22:43 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona suma segundo triunfo y Real Madrid golea en Liga de España

(Actualizas con citas y partido de Real Madrid)

MADRID, 29 ago (Reuters) - Barcelona consiguió el sábado su segundo triunfo en igual número de partidos y comparte el liderato de La Liga española de fútbol con Celta de Vigo, tras vencer por 1-0 al Málaga gracias al primer gol del defensa Thomas Vermaelen, que se perdió la temporada pasada por una lesión.

Por su parte, el Real Madrid goleó 5-0 al Real Betis en un partido donde el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale anotaron dobletes.

“Estoy feliz por haber marcado mi primer gol y que haya servido para darle los tres puntos al equipo. El año pasado fue muy difícil para mí y es importante que el mister (técnico) me haya dado estos dos partidos, estoy muy feliz por eso”, dijo Vermaelen.

“No estoy acostumbrado a marcar goles, así que no tenía preparada ninguna celebración”, agregó.

El defensor belga anotó el gol del triunfo a los 72 minutos, en un partido donde el portero del Málaga, el camerunés Carlos Kameni, se convirtió en la figura al desviar disparos del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar.

Vermaelen aprovechó un desvío de Kameni tras centro de Suárez para definir con un potente zurdazo en el centro del área.

Barcelona, que dominó todo el partido, tuvo anteriormente varias oportunidades de anotar, pero los postes y Kameni lo evitaron.

De esta manera, el conjunto catalán sigue firme en la defensa de su título de la liga con seis puntos, los mismos a los que llegó Celta de Vigo tras golear 3-0 al Rayo Vallecano.

“Creo que hemos hecho un partido muy completo tal y como lo habíamos preparado, estuvimos atentos y eficientes. Vermaelen no me sorprende, pues cuando lo fichamos ya sabíamos qué jugador era”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

TRIUNFO CONTUNDENTE

Por su parte, Real Madrid, que empató sin goles en la primera jornada, venció contundentemente al Real Betis por 5-0 con dobletes de Rodríguez y Bale. El francés Karim Benzema completó la cuenta.

A los dos minutos, Bale abrió la cuenta con un remate de cabeza tras centro enviado por Rodríguez, quien a los 39 aumentó la ventaja con un potente y colocado zurdazo al cobrar un tiro libre por el corredor derecho del área.

Benzema metió el tercero a los 47 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Bale.

Dos minutos más tarde, Rodríguez convirtió con una vistosa chilena dentro del área tras controlar un disparo del alemán Toni Kroos.

Betis tuvo la oportunidad de descontar a los 61 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero costarricense Keylor Navas detuvo el disparo a Rubén Castro.

El equipo “merengue” estuvo cerca de anotar el quinto tanto por conducto de Sergio Ramos, pero la chilena del defensor se estrelló en el poste derecho.

Cerca del final, Bale marcó su doblete con un potente y colocado zurdazo desde fuera del área. El balón pegó en el poste antes de que se metiera a la portería.

Con este triunfo, los dirigidos por Rafa Benítez se ubicaron en el tercer lugar con cuatro puntos.

En el otro partido del sábado, Real Sociedad y Sporting de Gijón empataron 0-0. El viernes, Villarreal venció por 3-1 al Espanyol.

Atlético de Madrid, que ocupa el sexto lugar con tres puntos, visitará el domingo al Sevilla. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below