7 de agosto de 2015 / 4:20 / en 2 años

FÚTBOL-Mexicano Dos Santos anota en debut con LA Galaxy en Liga Concacaf

MÉXICO DF, 6 ago (Reuters) - El delantero mexicano Giovani Dos Santos marcó un gol el jueves en su debut como jugador del LA Galaxy en la Liga de Campeones de la Concacaf donde el equipo estadounidense inició su participación con una goleada sobre Central de Trinidad y Tobago por 5-1.

LA Galaxy contrató por cuatro años a Dos Santos el pasado 15 de julio.

El equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos venció a Central gracias a los goles de Alan Gordon, del mexicano Raúl Mendiola, Gyasi Zardes, Dos Santos y del español Ignacio Maganto. El equipo de Trinidad descontó por conducto de Ataulla Guerra.

Gordon metió el primer tanto del Galaxy a los cuatro minutos con un remate de cabeza en el área chica tras un centro enviado por Zardes.

Central empató dos minutos después por la vía de un tiro penal que convirtió Guerra.

Mendiola anotó el segundo gol para el equipo estadounidense a los 32 minutos cuando definió solo tras eludir al portero Jan Williams después de recibir un largo pase de Maganto.

Zardes marcó el tercer tanto a los 55 minutos por la vía del tiro penal, después de que Gordon sufrió una falta dentro del área.

Dos minutos después, Dos Santos ingresó al campo en sustitución de Gordon, recibiendo una ovación por parte de los aficionados.

La primera jugada de peligro que tuvo el jugador mexicano fue a los 72 minutos, cuando mandó su remate a las manos del portero pese a quedar solo dentro del área tras un servicio de Daniel Gargan.

Tres minutos después, Dos Santos logró su primer gol como jugador del Galaxy con un remate de zurda dentro del área tras un pase enviado por Rafael García.

El equipo estadounidense cerró la cuenta a los 84 minutos por conducto de Maganto, quien definió con un disparo dentro del área tras controlar un pase de Sebastian Lletget.

Con su triunfo, LA Galaxy se ubicó en el primer lugar del Grupo D, que completa Comunicaciones de Guatemala.

En actividad del Grupo B, Herediano de Costa Rica venció por 3-0 a Isidro Metapán de El Salvador con goles de Randal Azofeifa, del argentino Jonathan Hansen y Kenny Cunningham.

El equipo “tico” sumó sus primeros tres puntos para ocupar la cima de su sector, que también integra el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El miércoles, América de México inició la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf con un contundente triunfo sobre Motagua de Honduras por 4-0, con lo que las “Águilas” sumaron sus primeros tres puntos para ubicarse en el primer sitio del Grupo E que completa Walter Ferretti de Nicaragua.

En actividad del Grupo H, Árabe Unido de Panamá goleó 3-0 a Montego Bay de Jamaica y tomó la cima del sector que también conforma DC United de Estados Unidos.

En el Grupo F, el canadiense Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders de Estados Unidos empataron por 1-1. Olimpia de Honduras completa el grupo.

En el inicio del torneo, Querétaro de México debutó el martes con un triunfo ante San Francisco de Panamá por 2-0, con lo que se ubicó en el primer lugar del Grupo C que completa el equipo Verdes de Belice.

Santos Laguna, actual campeón de México, goleó 4-0 a W Connection de Trinidad y Tobago, con lo que los “Guerreros” lideran el Grupo A que también conforma Saprissa de Costa Rica.

En actividad del Grupo G, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó 1-0 de visita a Municipal de Guatemala. El equipo estadounidense trepó a la cima del sector que completa Santa Tecla de El Salvador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below