3 de agosto de 2015 / 1:05 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Unión vence 4-3 a Boca en Argentina pese a gol de Tevez

(Actualiza con citas)

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - Unión de Santa Fe consiguió el domingo una sorpresiva victoria por 4-3 ante Boca Juniors por la decimonovena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, y dejó a los xeneizes compartiendo el liderazgo del certamen con San Lorenzo.

El triunfo de Unión, con un gol en tiempo de descuento, silenció el estadio la Bombonera que durante el partido vibró con la presencia de su ídolo Carlos Tevez, que marcó el empate transitorio 2-2 en el comienzo de la segunda mitad.

Además de la derrota, Boca sufrió a los 23 minutos la expulsión de su arquero Agustín Orión, quien cometió el penal que derivó en el primer tanto de Unión.

“Tuvimos muchos errores defensivos que nos costaron goles, fue caro, tuvimos algunas posibilidades en el área rival y no pudimos concretar”, dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.

“Una mala noche la tiene cualquiera, a lo largo del partido tuvimos posibilidades y después errores puntuales llevaron a que el resultado sea adverso”, agregó.

Boca comenzó ganando desde los 6 minutos con tanto de Jonathan Calleri, pero empató Ignacio Malcorra a los 24 minutos de penal, tras la jugada en la que Orión vio la tarjeta roja. Mauricio Martínez puso en ventaja a la visita a los 35, y así terminaron la primera etapa.

Tevez, que tuvo participación en varias acciones del encuentro, convirtió el segundo gol de los xeneizes a los 46 minutos. Emmanuel Brítez a los 64 volvió a poner en ventaja a Unión, pero a los 87 Calleri anotó el segundo de su cuenta personal y dejó las cosas 3-3.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Lucas Gamba a los 90 minutos marcó la victoria definitiva para los santafesinos.

Con la derrota, Boca quedó en la cima de la tabla de posiciones con 40 puntos, pero ahora comparte ese lugar con San Lorenzo de Almagro, que el sábado venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio.

Más temprano el domingo, Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-0 a Newell’s Old Boys, Racing Club igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba -que erró un penal-, y Crucero del Norte empató 3-3 con Huracán después de ir ganando 3-0.

La jornada se inició el viernes con la victoria 2-1 de Atlético Rafaela ante Aldosivi de Mar del Plata y el triunfo 2-1 de Temperley frente a Vélez Sarsfield.

El sábado, además del triunfo de San Lorenzo, Independiente se impuso 1-0 a Colón en Santa Fe, por el mismo resultado Estudiantes de La Plata venció a Nueva Chicago -el único equipo que todavía no conoce la victoria en el torneo-, Argentinos Juniors y Godoy Cruz igualaron 0-0, y Rosario Central empató 1-1 con Sarmiento de Junín.

El lunes completarán la jornada Tigre frente a Quilmes y Banfield ante Arsenal de Sarandí.

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia fue postergado porque el equipo “millonario” jugará el miércoles la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante Tigres de México. En la ida en Monterrey igualaron 0-0.

En tanto, Lanús también postergó su encuentro por duelo después de la muerte en un accidente automovilístico de su defensor Diego Barisone. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below