3 de julio de 2015 / 22:44 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Presencia argentina en una final es "sana costumbre", ahora hay que ganar: DT

(Actualiza con detalles, citas)

Por Santiago Torres

SANTIAGO, 3 jul (Reuters) - La clasificación de la selección argentina de fútbol a la final de la Copa América es una “sana costumbre” tras la llegada del equipo a la definición del Mundial 2014, dijo el viernes el entrenador Gerardo Martino, quien destacó que ya es hora de que el equipo logre un título.

Chile y Argentina definirán el sábado la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago, en un partido en que el local intentará ganar el torneo continental por primera vez en su historia y la “albiceleste” sumar su estrella número 15 y levantar un trofeo que no conquista desde 1993.

“Este grupo de jugadores tiene un gran compromiso con la selección. Es una sana costumbre que se haga hábito esto de llegar a finales. Ahora sólo hay que tratar de aprovechar la oportunidad y ganar. Estamos muy contentos”, dijo Martino en rueda de prensa.

“Es probable que la derrota sea una frustración y creo que nosotros lo sentiríamos de la misma manera. Y de lograrla, muchos dirán que era un deber y muchos que es algo buenísimo. Ojalá ganemos”, agregó.

Argentina, que no gana un título desde la Copa de 1993, cayó 1-0 ante Alemania en la final del Mundial del año pasado.

El partido del sábado será un choque entre los dos mejores equipos del torneo, una promesa de buen fútbol que Martino espera no defraude a nadie.

“A veces se tiene tanta expectativa en un partido que después se ve un bodrio. Ojalá este no sea el caso. No sé si será de ida y vuelta, pero sí creo que el que saque diferencia dominará”, destacó el ex entrenador del Barcelona.

“Los jugadores tienen claro qué pasa en una final. Hace un año jugaron una final del mundo. Desde lo táctico, el premio puede hacerte desviar del juego que debes jugar y yo creo que eso debemos atenderlo”, agregó.

GARAY, RECUPERADO

El entrenador no confirmó el equipo para el sábado, pero dijo que el defensor Ezequiel Garay está en condiciones de jugar.

“Garay está bien. Ahora nos queda resolver qué hacemos”, sostuvo Martino.

En el entrenamiento previo a la rueda de prensa, Martino siguió realizando trabajos en espacios reducidos y no paró ningún equipo titular, lo mismo que en las dos prácticas previas, privilegiando el descanso de sus dirigidos.

Garay completó el entrenamiento por segundo día seguido y se perfila para ser titular. Su ingreso en lugar de Martín Demichelis sería el único cambio respecto a la oncena titular en la goleada 6-1 sobre Paraguay en semifinales.

La formación para la final sería el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay o Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero.

Martino, quien asumió en la “albiceleste” tras el Mundial pasado, se mostró satisfecho con lo que está mostrando el equipo.

“Falta para conseguir el mejor rendimiento, siempre falta. Que el techo se achique cada vez más es bueno, pero también querer seguir creciendo es bueno. Hoy ya el equipo demuestra querer jugar de una forma. Yo quiero convencer a los 23 futbolistas que me toca dirigir y sé que lo estamos alcanzando”, relató. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below