29 de mayo de 2015 / 18:04 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-Boca defiende liderato de liga argentina ante Vélez y busca volver al triunfo

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Boca Juniors tendrá un difícil partido el fin de semana en su visita a Vélez Sarsfield, al que llega con la intención de mantenerse en lo más alto de la liga argentina de fútbol, que comparte con San Lorenzo, tras una serie de resultados negativos.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena necesita ganar tras quedar afuera de la Copa Libertadores a manos de su eterno rival River Plate. Además, en su primer partido tras el torneo continental tras la eliminación cayó 3-0 de local ante Aldosivi de Mar del Plata, su primera derrota en el torneo y segunda en el año.

“Estoy convencido de este equipo. Veníamos invictos y todo eso quedó en la nada después de haber quedado afuera de la Copa. Pero perdimos solo dos partidos en el año y no es casualidad, eso no deja de ser importante. Vamos a buscar salir campeón, seguiremos por este camino haciéndonos fuertes. No perdimos la confianza”, dijo el delantero Andrés Chávez.

Vélez, que comenzó mal el torneo y aparece en el puesto 20 entre 30 equipos, está con el ánimo en alza tras vencer 3-1 a Banfield en la última jornada, su primera victoria del torneo de visitante.

El técnico Miguel Angel Russo, quien dirigió a Boca cuando ganó por última vez la Copa Libertadores en el 2007, tiene el equipo listo para recibir al líder del torneo.

“Será un partido muy difícil. Son partidos lindos que uno siempre quiere jugarlos. Tenemos que estar concentrados desde el minuto cero. Hay que estar bien parados atrás y tratar de salir rápido de contra. Ellos tienen grandes jugadores y más allá de que vengan de perder frente a Aldosivi, no podemos confiarnos”, dijo el mediocampista Lucas Romero.

ESTAR A LA ALTURA

En tanto, el veterano mediocampista de River Plate Pablo Aimar podría volver a jugar el domingo en el partido de su equipo como local ante Rosario Central, en lo que podría ser su retorno a las canchas tras más de un año sin jugar por lesiones.

“Ahora se viene lo más difícil que es estar a la altura de River, sobre todo porque el equipo está muy bien”, dijo Aimar el viernes en conferencia de prensa.

River tiene un partido pendiente con Tigre y está a tres puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. El equipo “millonario” tratará de ponerle el broche de oro a una semana en la que logró el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Que el domingo tenga minutos depende de lo que pase en el partido. Voy a jugar si me lo merezco, eso estuvo claro siempre”, dijo Aimar.

“Esperé mucho poder jugar unos minutos y entrenar. Mucha gente me ayudó en este tiempo duro. Se me cruzó varias veces dejar, soy consciente que queda poco”, agregó el ex jugador de Valencia y Zaragoza de España, Benfica de Portugal y el Johor de Malasia.

La jornada se iniciará el viernes con el encuentro entre Quilmes y San Lorenzo, que de ganar quedará como único líder.

El sábado jugarán Independiente-Tigre, Nueva Chicago-Temperley, Sarmiento de Junín-Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba-Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s Old Boys-Banfield y Unión de Santa Fe-Godoy Cruz.

El domingo San Martín de San Juan recibirá a Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata a Racing Club y Estudiantes de La Plata.

La actividad se completará el lunes con los choques entre Arsenal-Crucero del Norte, Lanús-Olimpo de Bahía Blanca y Huracán-Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below