15 de mayo de 2015 / 20:54 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-Campeón América confía en remontar desventaja para llegar a semifinales de torneo mexicano

MÉXICO DF, 15 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Jugadores del América, el vigente campeón del fútbol mexicano, se mostraron el viernes confiados en revertir el resultado adverso que sufrió en la ida de los cuartos de final ante Pachuca y lograr el pase a las semifinales.

“Sabemos que no es imposible, contamos con un gran plantel y jugadores con mucha capacidad para remontar este resultado”, dijo el delantero argentino Darío Benedetto.

Los “Tuzos” de Pachuca ganaron el miércoles por 3-2 a las “Águilas” del América, que el sábado trataran de aprovechar su condición de local en el estadio Azteca de la Ciudad de México para dar vuelta el marcador y pasar a la semifinal.

“El equipo nunca se desespera ante un resultado adverso, no bajamos los brazos nunca, mañana (sábado) esperamos salir con todas las ganas y la actitud. Debemos hacer nuestro partido, lo fundamental es no volvernos locos, sino buscar la remontada”, dijo el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

* Gerardo Lugo, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijo el viernes que el equipo se encuentra ilusionado por competir en las instancias finales del torneo Clausura local y de la Copa Libertadores.

“El equipo está listo para seguir ilusionándose y avanzando. Tenemos las dos ahí, nos costó bastante trabajo el estar en la liguilla de México, así como en las finales de la Libertadores, estamos ilusionados por las dos y vamos a luchar por ellas”, dijo Lugo.

Tigres disputará el sábado el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura ante Santos Laguna después de que el miércoles empataron la ida por 1-1.

Y el martes de la próxima semana jugará el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores ante Emelec de Ecuador.

“Hay gente capaz para poder hacer las cosas, es un plantel que se formó para eso, para que el que tuviera que estar dentro de la cancha lo hiciera bien y no se notara la diferencia”, agregó Lugo.

* La llegada de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Querétaro inyectó orden y espíritu ganador que sirvieron para estar en la postemporada en busca del título, afirmaron jugadores del equipo.

“Le ha dado un orden, una cierta mística, un espíritu ganador, y eso se ve reflejado en los resultados, no tiene la vara mágica, pero tiene mucha capacidad. Lo que tratamos de reflejar en el campo es lo que nos transmite”, dijo el delantero argentino Emanuel Villa.

Vucetich llegó a los “Gallos Blancos” de Querétaro en la octava jornada del torneo, y bajo su mando el equipo registró siete triunfos y tres derrotas, y metió al club a la postemporada o liguilla, instancia a la que llegaron los equipos que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Vucetich “es muy directo en lo que busca y en lo que nos pide, trata de transmitirnos su experiencia ganadora y de que todos estemos en comunión con esas ideas, que pensemos como un grupo, que no pensemos en límites. Te da confianza y eso hace que el equipo quiera corresponderle a cada partido”, dijo el portero brasileño Tiago Volpi.

En el partido de ida por los cuartos de final, Querétaro ganó el jueves a Veracruz por 3-2, y el domingo tratará de sellar su pase a la semifinal en casa de los “Tiburones Rojos” de Veracruz, el estadio Luis “Pirata” Fuente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below