13 de mayo de 2015 / 21:00 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Juventus elimina al Madrid con gol Morata y es finalista Liga de Campeones

* Empate de la Juve la clasifica a final Liga Campeones

* En la definición se medirá con Barcelona

* Campaña Real Madrid en busca de undécima corona europea llega a su fin (Actualiza con detalles, citas)

Por Iain Rogers

MADRID, 13 mayo (Reuters) - La Juventus empató el miércoles 1-1 en su visita al Real Madrid para poner fin al sueño del monarca defensor de sumar su undécima corona continental y clasificar a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, donde se medirá con el Barcelona.

Con la igualdad, la Juve del chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez se metió en la definición del torneo con un marcador agregado de 3-2. Ahora se medirá el 6 de junio en Berlín con el Barca, que el martes eliminó al Bayern Munich.

Los finalistas tienen la oportunidad histórica de ganar una tripleta de títulos. El Barcelona está a un paso de ganar la liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras que la Juve se consagró en la Serie A y es finalista de la Copa Italia.

El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado. Pero poco después, la Juve estuvo cerca de anotar con un remate de Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable reacción un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.

Y un minuto después el árbitro cobró penal contra el colombiano James Rodríguez por una supuesta falta de Giorgio Chiellini.

Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco a los 22 para sumar 10 tantos en 12 partidos en esta edición del torneo.

Además, el portugués se convirtió en el primer futbolistas en marcar al menos 10 goles en cuatro ediciones de la Liga de Campeones y alcanzó al argentino Lionel Messi como el máximo artillero de la historia del torneo con 77 tantos.

Una vez que logró la ventaja, el Madrid comenzó a dominar el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador por intermedio de Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema.

La Juve, que cerró la primera parte muy desdibujada, volvió a adelantarse unos metros en la segunda parte y avisó a los 50, con un remate de Claudio Marchisio que salió apenas desviado.

MORATA SILENCIA AL BERBABÉU

Y a los 57 minutos Álvaro Morata empató al definir con un potente zurdazo tras un cabezazo de Paul Pogba, silenciando al estadio Santiago Bernabéu. El delantero, que surgió en el Madrid, ya había marcado en la ida y otra vez decidió no celebrar la conquista.

“Es una sensación extraña. Tengo muchos amigos allí y gente que me ha cuidado pero me debo a mi equipo”, dijo Morata tras el partido. El delantero jugó en la filial del Madrid por tres temporadas y luego otras cuatro en el equipo blanco hasta que pasó a la Juve.

El 1-1 no era suficiente para el Madrid, por lo que el local volvió a atacar con todo y comenzó a dejar espacios.

A los 69, Casillas salvó al Madrid con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal. Y luego Bale desperdició tres chances clarísimas con pocos minutos de diferencia.

Los últimos 20 minutos fueron un monólogo del local, que intentó por todos los medios marcar un gol que lo llevara al tiempo extra pero no logró vencer a la inexpugnable zaga de la Juventus.

“La Juve ha hecho merecimientos para estar en la final y nosotros los hemos perdonado. Menospreciarlos sería faltarle el respeto al fútbol”, dijo el zaguero Ramos tras el partido.

“Pasaron porque han hecho las cosas mejor. Nosotros no hemos sabido aprovechar la ventaja y lo hemos pagado”. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below