13 de mayo de 2015 / 22:09 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Defensor de Atlas busca revancha en postemporada México tras errores en torneo pasado

MÉXICO DF, 13 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Luis Gerardo Venegas, zaguero del Atlas, dijo el miércoles que la serie por los cuartos de final del Clausura será una revancha para él después de que en el torneo Apertura su equipo perdió la llave 2-1 ante Monterrey debido a dos errores suyos.

“Se puede ver como una revancha, lo veo como una segunda oportunidad, ahora estoy otra vez para demostrar que puedo, aprendí de eso y espero no me vuelva a pasar. Hay que estar atento todo el partido para pasar a semifinales”, dijo Venegas.

En el juego de ida por los cuartos de final, los “Rojinegros” del Atlas visitarán el jueves a las “Chivas” de Guadalajara en el llamado “clásico tapatío” debido a que los dos clubes tienen como sede la occidental ciudad de Guadalajara. La serie se definirá el domingo.

“Es un clásico y se juega diferente, el orgullo está presente, es un rival de la ciudad y al que la gente quiere que aplastemos y ojalá sea así. Va a ser difícil, pero estamos conscientes de que podemos ganarlo, queremos llegar a la final y ser campeones”, agrego Venegas.

* Querétaro tratará de aprovechar el buen cierre que tuvo en la temporada regular para realizar una excelente postemporada y conseguir el primer título del club, dijo el director técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Redoblamos esfuerzos para aspirar a la calificación y lo logramos, llegamos embalados, motivados y con actitud positiva, lo que ayudará en la etapa de liguilla y posteriormente al título. El objetivo es el campeonato y lo buscaremos”, dijo Vucetich.

El estratega mexicano llegó a los “Gallos Blancos” de Querétaro en la octava jornada del torneo Clausura, y bajo su mando el equipo registro siete triunfos y tres derrotas.

“El trabajo que realizamos fue espectacular, conseguir el 70 por ciento de puntos no es fácil, nuestro proceso fue más corto y complicado, trabajamos intensamente en los aspectos físicos, grupales, en autoestima de los jugadores para rescatar el potencial y convencidos de eso dimos un paso gigante”, agregó Vucetich.

En los cuartos de final, Querétaro recibirá el jueves a Veracruz, llave que se definirá el domingo en casa los “Tiburones Rojos”.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, ya está pensando en el próximo torneo y dijo que la delantera será la línea que mas reforzará.

“Tengo claro lo que quiero, pero esa posición (delantera) la vamos a reforzar”, dijo Mohamed.

Los “Rayados” de Monterrey terminaron la temporada regular del torneo en el duodécimo lugar con 24 puntos, fuera de la zona que dio acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que pasaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Me gustaría Raúl Jiménez, pero es muy difícil porque está en el mercado europeo”, agregó Mohamed. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below