10 de mayo de 2015 / 5:40 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Olimpo vence 3-1 a Huracán y logra su primer triunfo en torneo argentino

(Agrega otros resultados, citas, detalles)

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Olimpo de Bahía Blanca consiguió su primera victoria en el torneo al vencer el sábado 3-1 a Huracán en la duodécima jornada del torneo la primera división del fútbol argentino.

A última hora San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Newell’s Old Boys y Argentinos Juniors sorprendió a Vélez Sarsfield al ganarle 1-0 de visitante.

Olimpo, que en la primera parte de la competencia el técnico Diego Osella reemplazó a Walter Perazzo por los malos resultados, se recuperó de la desventaja de un penal de Huracán convertido a los 14 minutos por el delantero Agustín Torassa.

El equipo de Bahía Blanca reaccionó y empató a los 76 minutos con un remate cruzado del delantero uruguayo Nicolás Royón antes que el mediocampista Jonathan Blanco y el atacante Gonzalo Klusener le dieran la victoria con tantos a los 80 y 90 minutos, respectivamente.

En otro partido Unión de Santa Fe goleó 5-2 a Crucero del Norte en un encuentro que tuvo a tres jugadores expulsados, Emanuel Brítez en el local a los 59 minutos, y Nicolás Dematei y Dante Bareyro a los 76 y 85, respectivamente.

Los goles de Unión fueron convertidos por el delantero Lucas Gamba, a los 6 y 36 minutos, respectivamente, el delantero Enrique Triverio a los 9 y 78, el último de penal, y el defensor Juan Avendaño a los 84.

Crucero del Norte, con el debut en el banco del técnico Sebastián Rambert, anotó a los 44 por intermedio del mediocampista Ariel Cólzera y a los 75 con tanto del defensor Bareyro.

Previamente Quilmes, que sufrió a los 85 minutos la expulsión del mediocampista Lucas Pérez Godoy, igualó 0-0 con Godoy Cruz.

Más tarde, San Lorenzo perdió la posibilidad de quedar como único líder hasta que juegue Boca el domingo, al empatar 1-1 en cancha de Newell’s Old Boys, que comenzó ganando con tanto del delantero Ezequiel Ponce a los 11 minutos.

Pero San Lorenzo, con 25 puntos a dos del líder Boca, igualó a los 13 minutos con tanto del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

“No acertamos en el último pase o en la definición, pero me voy contento, conforme con lo hecho en el complemento, cuando nos paramos mejor, manejamos la pelota, creamos las oportunidades y ellos ya no llegaron con claridad”, explicó el técnico Edgardo Bauza en conferencia de prensa.

Por su parte Vélez Sarsfield cayó de local ante Argentinos Juniors, que convirtió por intermedio del mediocampista Cristian Alvarez, de penal, a los 84 minutos.

La fecha se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Rosario Central ante Nueva Chicago, la victoria 2-1 de Estudiantes de La Plata ante Temperley, y el empate 1-1 entre Lanús y Tigre.

El domingo la jornada tendrá como atractivo especial los clásicos entre River Plate y Racing Club, e Independiente frente a Boca Juniors, que lidera las posiciones con 27 unidades.

También se enfrentarán Belgrano de Córdoba ante Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata frente a Banfield y San Martín de San Juan ante Atlético Rafaela.

El lunes completarán Sarmiento de Junín ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia frente a Colón de Santa Fe. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below