7 de mayo de 2015 / 21:04 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Argentino Furch prioriza cerrar bien torneo sobre título de goleo con Veracruz México

MÉXICO DF, 7 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Julio César Furch, delantero del Veracruz, dijo el jueves que su prioridad es ayudar al club a cerrar con un triunfo la temporada regular del torneo Clausura antes de obtener el título de goleo individual.

“No me desespero por el título individual, más que nada pienso en el equipo y en el triunfo, que es lo más importante. La prioridad es conseguir los tres puntos y ver el rival que nos toca para hacer una liguilla lo mejor posible”, dijo Furch.

Los “Tiburones Rojos” de Veracruz, que ya tienen su lugar asegurado en la postemporada o liguilla como líderes del torneo con 28 puntos, recibirán el viernes a Pachuca en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas son los otros equipos que ya están instalados en la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano.

La liguilla “es un torneo distinto, donde no hay que equivocarse y tratar de estar lo más fino posible”, apuntó Furch.

El delantero comparte el liderato de goleo individual con su compatriota Matías Alustiza (Puebla) y el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey) con nueve tantos cada uno.

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del campeón América, aseguró el jueves que la jerarquía y calidad de jugadores con los que cuenta serán fundamentales para conseguir el pase a la liguilla.

“Creo que la jerarquía de los jugadores es la necesaria para que el equipo pueda acceder a la liguilla. Como entrenador hay que seguir apelando a la jerarquía de los jugadores, el carácter, la personalidad, el estar dispuesto siempre a dar un poco más”, dijo Matosas.

Las “Águilas” del América buscarán el sábado su pase a la liguilla cuando visiten al Atlas.

Para lograrlo, América, que se ubica en el quinto lugar con 26 puntos, necesita el triunfo o un empate, pero si pierde y se combinan otros resultados podría quedarse en la orilla.

“Veo al grupo muy fortalecido en lo futbolístico y mental, aunque lo importante es seguir aplicándolo en la cancha. Lo ideal hubiera sido que estuviéramos clasificados desde hace cuatro o cinco jornadas, ahora lo importante es entrar”, agregó Matosas.

* Debido al mal paso que Monarcas Morelia ha registrado en el torneo Clausura, donde marcha en el último lugar general, el club tendrá una reestructuración completa, afirmó Gustavo Guzmán, vicepresidente de deportes de Grupo Salinas, dueño del equipo.

“Definitivamente va a haber una reestructuración, la anunciaremos en su momento. Estamos en deuda con la afición de Monarcas y les vamos a responder desde un cambio radical en todo, una renovación total”, dijo Guzmán.

Monarcas Morelia ocupa el último lugar del torneo con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas, sin posibilidad de pelear un lugar para la liguilla.

El directivo agregó que el equipo no cambiará de sede para el próximo torneo, desmintiendo los rumores que ponían a Monarcas Morelia en otras plazas de México.

“Definitivamente no cambia de sede, podemos preguntarle a cualquier jugador del equipo y viven fascinados en Morelia”, agregó Guzmán.

Monarcas Morelia visitará el domingo a las “Chivas” de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below