3 de mayo de 2015 / 2:23 / hace 3 años

FUTBOL-San Lorenzo lidera con Boca y River, frutilla del postre de la jornada en Argentina

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - San Lorenzo venció 1-0 a Vélez Sarsfield con un gol agónico del defensor Matías Caruzzo y alcanzó transitoriamente en la punta a Boca Juniors y River Plate, que el domingo pueden volver a mandar en el torneo doméstico cuando se enfrenten en el clásico más importante del fútbol argentino.

El equipo del técnico Edgardo Bauza, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, ganó con un cabezazo de Caruzzo a los 82 minutos al aprovechar una distracción de la defensa de Vélez, que un minuto antes sufrió la expulsión del mediocampista Lucas Romero.

Además de la roja a Romero, el árbitro Pablo Lunatti mostró 11 tarjetas amarillas por el juego brusco en el estadio de San Lorenzo.

La situación incomodó al técnico Bauza, quien dijo que en sus tiempos de jugador cuando querían pelear “ibamos al vestuario golpeabamos la puerta y listo”.

“Se armaron dos o tres (peleas). Lo hacen para hacerse los guapos y no sé para qué. ¡De parte de los dos eh!. Te hacés el guapo, empujas (...) me causa gracia”, dijo Bauza en conferencia de prensa.

Vélez, que tiene 13 unidades y perdió su quinto encuentro en la competencia doméstica, se quejó por un presunto penal que le cometió el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico al delantero Yamil Asad apenas iniciado el complemento.

El triunfo le permitió a San Lorenzo igualar los 24 puntos que ostentan Boca Juniors y River Plate, que el domingo se enfrentarán en el primero de tres clásicos en 13 días.

En otros partidos Rosario Central, con 23 puntos, rescató un empate 1-1 ante Huracán, que desde los 45 minutos ganaba con gol de penal del delantero Agustín Torassa.

Central, que lideró durante las primeras cinco fechas, igualó por intermedio del defensor Cristian Villagra a los 51 minutos.

Huracán sufrió a los 86 minutos la expulsión del mediocampista chileno Edson Puch, quien en la semana se convirtió en el heroe del “Globo” al anotar el tanto que le permitió a su equipo vencer 1-0 a River Plate y ganar la Supercopa Argentina.

Por su parte Racing Club se acercó a los líderes al alcanzar la línea de los 20 puntos luego de vencer 2-0 con trabajo a Lanús, que a los 85 minutos sufrió la expulsión del delantero Lautaro Acosta.

Los goles fueron anotados por el delantero Gustavo Bou a los 71 minutos y el defensor Yonathan Cabral a los 89.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro porque Lanús tiene tres delanteros que con espacios nos podían hacer daño. Teníamos que ser inteligentes teniendo la pelota y pudimos convertir las posibilidades que tuvimos”, dijo Bou.

En otro encuentro Aldosivi de Mar del Plata dio la sorpresa al vencer 1-0 de visitante a Argentinos Juniors con tanto del delantero Pablo Luguercio a los 45 minutos, mientras que Olimpo de Bahía Blanca igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles con Newell’s Old Boys.

La jornada se inició el jueves con el triunfo 1-0 de Godoy Cruz sobre Sarmiento de Junín y continuará el domingo con los partidos entre Atlético Rafaela y Defensa y Justicia, Banfield con Independiente, Tigre con Nueva Chicago, Unión de Santa Fe con Belgrano de Córdoba y el broche de oro con el clásico entre Boca y River.

El lunes completarán Arsenal frente a Quilmes, Crucero del Norte ante Colón de Santa Fe y Temperley enfrentará a San Martín de San Juan.

Además de su partido del domingo, Boca y River se enfrentarán el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below