30 de abril de 2015 / 2:58 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Mexicano América es campeón de Concacaf por sexta ocasión, golea a canadiense Montreal Impact

(Actualiza con citas y detalles)

MONTREAL, 29 abr (Reuters) - El club mexicano de fútbol América conquistó el miércoles la Liga de Campeones de la Concacaf por sexta ocasión tras golear como visitante al Montreal Impact de Canadá por 4-2 en el partido de vuelta donde destacó el argentino Darío Benedetto con un triplete.

De esta manera, las “Águilas” del América disputarán el Mundial de Clubes en Japón del 10 al 20 de diciembre gracias a un marcador global de 5-3 tras el empate registrado en la ida por 1-1.

“No todos los días se juega una final, no siempre se sale campeón. Yo hablo con goles y hoy le pude dar una alegría a toda la afición”, dijo Benedetto a la cadena Fox Sports.

En el partido que definió al campeón de la Concacaf 2014-2015, Montreal sorprendió al equipo mexicano cuando el argentino Andrés Romero anotó un gol a los ocho minutos con un zurdazo dentro del área tras eludir a dos adversarios después de recibir pase de su compatriota Ignacio Piatti.

América se vio descontrolado y superado en varias ocasiones por la velocidad que el equipo canadiense mostraba en sus contragolpes.

El actual campeón de México estuvo cerca de empatar a los 12 minutos, pero Benedetto estrelló su remate en el poste a pesar de quedar sólo dentro del área tras pase del paraguayo Pablo Aguilar.

Montreal pudo aumentar su ventaja a los 24 minutos, pero el portero Moisés Muñoz lo impidió al detener un disparo de Piatti, quien quedó sólo frente a la portería tras eludir a un adversario.

El empate para América cayó a los 50 minutos, cuando Benedetto definió con un vistoso remate de media chilena un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Oribe Peralta dio la vuelta al marcador a los 64 minutos con un remate de cabeza tras pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Dos minutos después, Benedetto registró su doblete al rematar de volea en el área chica un centro enviado por el paraguayo Miguel Samudio desde el sector derecho.

Y el delantero argentino metió su tercer tanto a los 81 minutos con un zurdazo a la media vuelta dentro del área.

En los minutos finales, Montreal logró descontar cuando el estadounidense Jack McInerney definió en el centro del área con un disparo cruzado tras pase de Piatti.

“Estoy muy contento, el equipo mostró esa cara que quiere el profe (técnico Gustavo Matosas), fue impresionante como todos se estaban divirtiendo en el segundo tiempo. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos se logró el objetivo de poder asistir a un Mundial de Clubes”, dijo Peralta a la cadena Fox Sports.

De esta manera, América sumó otro título de la Concacaf a los conseguidos en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

Así, América junto al mexicano Cruz Azul son los máximos campeones de la Concacaf con seis títulos cada uno.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul ha sido campeón de la Concacaf en 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-2014.

“La jerarquía y la calidad de los jugadores del América hizo que hoy el triunfo fuera para nosotros. Hoy me quedo con la gran jerarquía que mostró el equipo para remontar un marcador adverso”, dijo el uruguayo Gustavo Matosas, quien ganó su primer título al frente del equipo mexicano. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below