26 de abril de 2015 / 17:29 / en 3 años

FÚTBOL-Petardo hiere a nueve personas en clásico de Turín

ROMA, 26 abr (Reuters) - Nueve personas resultaron heridas el domingo por la explosión de un petardo durante el clásico de Turín entre el Torino y la Juventus, dijo la policía.

La “bomba de papel” fue lanzada desde la gradería visitante, ocupada por los seguidores de la Juventus, poco después del comienzo del partido de la Serie A del fútbol italiano en el Estadio Olímpico de Turín, aunque los hechos de violencia habían comenzado antes del encuentro.

El petardo fue lanzado en respuesta al lanzamiento de otros objetos por parte de los hinchas del Torino e hirió a un grupo de ellos, que fueron alcanzados por astillas de los asientos destruidos por la explosión, informó la página web del diario deportivo Gazzetta dello Sport.

Dos hinchas de la Juventus y uno del Torino fueron arrestados por el incidente durante el partido y posteriormente otros dos seguidores de la Juve fueron detenidos por su vinculación con disturbios fuera del estadio.

La violencia se desató antes del partido, cuando 300 aficionados del Torino intentaron impedir el acceso del autobús de la Juve al estadio y arrojaron piedras contra el vehículo, rompiendo una de sus ventanas.

Según informes de medios, los hinchas del Torino también lanzaron huevos y botellas.

La policía de Turín dijo en un comunicado que un video de seguridad les había permitido identificar a uno de los sospechosos, que enfrentará cargos por provocar daños criminales.

“Fue un episodio deplorable de violencia grave” aseguró el director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, al sitio web del diario La Repubblica.

La violencia no es inusual en los partidos de fútbol italianos, pero las autoridades han trabajado duro en los últimos años para contener episodios de ese tipo.

El diario deportivo Gazzetta dello Sport publicó en su sitio web que otro petardo fue arrojado al finalizar el partido e hirió a otro hincha.

Torino ganó el partido por 2-1, su primera victoria en 20 años frente a su glamoroso vecino y líder de la Serie A.

Los blanquinegros, que sumaron así su tercera derrota de la temporada en el torneo local, parecían dispuestos a seguir con su racha de 17 partidos invictos cuando Andrea Pirlo marcó el 0-1 con un majestuoso gol de falta en el minuto 35.

No obstante, Matteo Darmian igualó para el Torino al borde del primer tiempo y Fabio Quagliarella anotó el gol del triunfo en el 57, justo después de que Pirlo estrellara el balón contra el poste en otro lanzamiento directo de falta.

Sin embargo, la Juve sigue siendo el máximo favorito para ganar su cuarto “Scudetto” consecutivo, sobre todo después de que el segundo clasificado, Lazio, el único que puede alcanzarlo, empató 1-1 en casa con el flojo Chievo, quedando a 14 puntos de distancia a falta de sólo seis partidos.

Los albinegros, con 73 puntos en 32 partidos, se harán con el torneo el miércoles si ganan a la Fiorentina en casa y la Lazio no supera al Parma, último de la clasificación. (Reporte de Isla Binnie; editado en español por Carlos Serrano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below