21 de abril de 2015 / 16:53 / en 3 años

FÚTBOL-Golpeado Mandzukic podría ser titular en Atlético ante el Madrid por Liga Campeones: DT

BARCELONA, 21 abril (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic todavía está magullado tras el duro partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid, pero se espera que se recupere para ser titular el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, dijo el entrenador Diego Simeone.

El croata sufrió un corte en la parte superior de la nariz tras un codazo de Sergio Ramos, y el también defensor madridista Dani Carvajal le lanzó un puñetazo al estómago que el árbitro no vio durante el choque en el estadio Vicente Calderón, que terminó 0-0.

Mandzukic también se ha recuperado de una lesión de tobillo que le impidió participar en la victoria de su equipo el sábado como visitante 2-1 ante el Deportivo la Coruña y está de vuelta en los entrenamientos, aunque luciendo aún las marcas de su encuentro con Ramos.

“Venimos trabajando con dos grupos, introduciendo algunos cambios en la parte defensiva y en el medio. Mandzukic trabajó bien, creciendo de menor a mayor en el entrenamiento”, dijo Simeone el martes en rueda de prensa.

“Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí trataremos de redondear la idea que tengo bastante clara”, agregó.

Mandzukic es el favorito, por delante de Fernando Torres, para ser titular en el ataque rojiblanco junto a Antoine Griezmann, que tardó un poco en asentarse en el equipo pero ahora pasa por un gran momento.

“Desde su llegada hasta el día de hoy, ha crecido muchísimo como futbolista y los goles en Liga lo avalan”, dijo Simeone.

El internacional francés Griezmann anotó los dos goles contra el Deportivo y ya lleva 20 en liga.

“Ha tenido un crecimiento en su potencial. Jugaba en otro lugar diferente al que siempre se le acostumbró y es un tipo joven con mucho por crecer y con mucho por mejorar”, agregó.

El Madrid dominó el encuentro de ida, y Simeone sabe que su equipo debe mejorar bastante para no perder el invicto ante su clásico rival en lo que va de la temporada.

“La intensidad del rival fue, posiblemente, de las mejores en toda la temporada con un juego asociado y directo. Lo que uno se espera es al mejor equipo del mundo como es el rival. El otro día lo hicieron y eso les convierte en un rival muy difícil”, explicó.

Pero pese a lo importante de la serie, el entrenador argentino intentó quitarle dramatismo al partido.

“Presión no tiene ninguno de los dos. La presión, como siempre dijimos, me parece que es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidades y no creo que ninguno tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido”.

El delantero del Madrid Karim Benzema se perderá el duelo del miércoles, y su ausencia será una oportunidad de oro para que el mexicano Javier Hernández muestre su valía como titular. La baja del francés se suma a las de Luka Modric y Gareth Bale.

“Está claro que las características de los futbolistas no son iguales, pero aparece otro estado en el futbolista que va a entrar y eso te pone en la alerta lógica del entusiasmo y las ganas que van a tener los que jueguen”, sostuvo Simeone.

“A nosotros no nos cambia mucho. Tenemos una idea imaginando el partido que pueda presentar el rival y a partir de ahí iremos en búsqueda de hacerles daño”, concluyó. (Reporte de Tim Hanlon. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below