10 de marzo de 2015 / 20:55 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Silva, cerca de rescindir contrato con Lanús de Argentina

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero uruguayo de Lanús Santiago Silva no se presentó a los entrenamientos del martes y está a punto de abandonar el club de la primera división del fútbol argentino, dijo su representante.

“No creo que Silva siga jugando en Lanús (...) en un 90 no va a seguir”, dijo Martín Guastadisegno a la emisora radial América tras los reportes de prensa que indicaron una pelea del jugador con el cuerpo técnico que conduce Guillermo Barros Schelotto.

La prensa local informó que como Silva había sido incluido entre los suplentes para el partido contra Arsenal se negó a concentrar porque tenía una molestia en los isquiotibiales.

“No hubo ninguna pelea”, aclaró el representante.

“Como sabía que no iba a jugar y tenía cargado el isquiotibial, pidió no ir al banco, de nuestro lado la idea es rescindir en buenos términos el vínculo de Silva con Lanús”, agregó.

Silva, que tiene contrato hasta el 30 de junio, podría seguir su carrera en Quilmes.

* El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, pidió calma y dijo que la buena racha de su equipo no significa que haya encontrado una formación que lleve a ganar el torneo local y la Copa Libertadores.

“Tenemos que seguir sumando minutos de mejor juego. No nos podemos confiar por la racha de buenos resultados y pensar que esto ya está aceitado. Hay que trabajar día a día, entrenamiento tras entrenamiento”, dijo Arruabarrena en una entrevista para un programa partidario.

Boca suma 10 puntos en el torneo local y es escolta de Rosario Central tras el empate del fin de semana como visitante ante Colón de Santa Fe.

El técnico también se refirió al encuentro del miércoles con el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores.

“Zamora es un equipo que tiene buen trato de pelota, por la banda derecha tiene jugadores rápidos”, dijo Arruabarrena.

“Sus laterales se proyectan bien y es un equipo que está trabajado bien y que tiene una idea muy clara. Tenemos que imponer el ritmo del partido nosotros porque tenemos la presión de ir a ganar y eso lo asumimos”, destacó.

* La victoria del lunes de San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata por la liga local es vital de cara al choque del fin de semana ante su clásico rival Huracán, dijo el mediocampista Julio Buffarini.

San Lorenzo está tercero en el torneo local con nueve unidades, a tres puntos del líder Rosario Central.

“Hemos levantado el nivel en los últimos tres encuentros. No tenemos que cambiar nada de lo que veníamos haciendo, más allá de los resultados. Cuando se pierde, se hablan muchas cosas”, dijo Buffarini el martes a la prensa local.

San Lorenzo también está jugando Copa Libertadores, donde viene de ganar un partido como visitante y perder otro como local.

“Pensamos en el clásico, ganarlo sería un gran envión. No podemos pensar en Sao Paulo antes de jugar con Huracán. Si te va bien, llegás de la mejor manera. Y si no, sabemos las consecuencias que puede traer”, agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below