16 de febrero de 2015 / 2:32 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca inicia torneo argentino con victoria 3-1 sobre Olimpo

(Agrega triunfo River, detalles)

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - Boca Juniors no tuvo mayores inconvenientes para vencer 3-1 al modesto Olimpo de Bahía Blanca en su presentación el domingo en el Torneo de la primera división del fútbol argentino que disputan 30 equipos de todo el país.

A última hora River Plate goleó 4-1 al ascendido Sarmiento de Junín.

Boca, con su figura estelar Daniel Osvaldo viendo el partido desde un palco, se puso al frente en el marcador a los 28 minutos por intermedio de un penal convertido por el centrocampista Fernando Gago.

Osvaldo, que saludó cuando recibió aplausos de los hinchas xeneizes, firmó la semana pasada un contrato por seis meses con el club después de desvincularse del Internazionale de Italia.

Los otros dos tantos fueron del delantero Sebastián Palacios a los 72 y 86 minutos, respectivamente.

Olimpo, que se defendió con dos líneas de cuatro y trató de lastimar con veloces contraataques a su poderoso rival, había igualado transitoriamente a los 44 minutos con un preciso cabezazo del mediocampista Jonathan Blanco que no pudo contener el arquero de Boca, Agustín Orión.

“Hicimos un gran partido en líneas generales. Tenemos siempre la obligación de ganar y hay que pelear el torneo y la Copa (Libertadores). Tenemos cosas por corregir pero todo se puede mejorar”, dijo Gago después del partido.

“Ellos estaban metidos muy atrás y no encontrábamos los espacios pero pudimos convertir y ganar el partido. Los dos goles son un premio”, dijo el juvenil Palacios.

En otros partidos Lanús, con gol del uruguayo Santiago Silva a los 53 minutos, se impuso 1-0 a Quilmes y Unión de Santa Fe también derrotó 1-0 a Huracán con gol de Enrique Triverio a los 62 minutos.

RIVER GOLEA EN JUNIN

River, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, venció sin mayores inconvenientes 4-1 a Sarmiento, que después de muchos años retornó a la primera división.

River comenzó ganando con tanto del uruguayo Carlos Sánchez a los 23 minutos, Fernando Cavenaghi a los 43 y el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 73 y 82 minutos respectivamente.

Sarmiento, que retornó a la primera división despues de 32 años, descontó a los 57 minutos por intermedio de Héctor Cuevas.

En los primeros minutos Sarmiento se animó y trató de acorralar a River contra su área, pero con los goles se desvanecieron las intenciones del modesto local.

“Era normal que sucediera que los primeros minutos con el entusiasmo y su gente después de tantos años sin estar en primera iban a pasar minutos para controlar el partido y después de los goles los pudimos controlar”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

“Esta es una cancha díficil donde no muchos van a tener buenos partidos”, agregó.

En otro partido Argentinos Juniors se impuso 2-0 a Atlético Rafaela con un gol en contra de Alexis Niz a los 14 minutos y del delantero Andrés Franzoia a los 67.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield ante Aldosivi de Mar del Plata y el triunfo 1-0 de Rosario Central frente al campeón Racing Club.

El sábado San Lorenzo se impuso 2-0 a Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz igualó 1-1 con San Martín de San Juan e Independiente, en un emotivo encuentro, derrotó 3-2 a Newell’s Old Boys.

En tanto Temperley, en su vuelta a la división mayor después de 27 años, venció 1-0 a Banfield mientras que Crucero del Norte, debutante en la categoría, igualó 0-0 de local ante Tigre en la norteña provincia de Misiones.

El lunes completarán la primera jornada Arsenal frente a Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba ante Nueva Chicago. (reporte de Luis Ampuero / Editado por Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below