6 de diciembre de 2014 / 21:39 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Triplete de Cristiano Ronaldo da decimoctavo triunfo consecutivo a Real Madrid

* Cristiano marca su triplete número 23

* Real Madrid liga 18 triunfos consecutivos

* Colombiano James Rodríguez sale lesionado (Actualiza con citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 dic (Reuters) - Un triplete del portugués Cristiano Ronaldo dio el sábado al Real Madrid su decimoctava victoria consecutiva al vencer a Celta Vigo por 3-0, con lo que el equipo “merengue” se consolidó en el liderato de la liga española de fútbol con 36 puntos.

De esta manera, el Real Madrid igualó el registro de triunfos consecutivos que alcanzó Barcelona en el 2006 cuando era dirigido por el holandés Frank Rijkaard.

“Tenerlo es una gran ventaja. (Cristiano) está muy bien en este momento, tiene una motivación extraordinaria y físicamente está a tope”, dijo el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

En el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga, Ronaldo metió su primer gol a los 36 minutos por la vía del tiro penal, dos minutos después de haber sido derribado dentro del área por Jonny.

El portugués marcó el segundo a los 65 minutos con una bolea de zurda tras aprovechar un mal despeje defensivo del argentino Gustavo Cabral.

Antes del segundo gol de Ronaldo, Madrid sufrió la pérdida del colombiano James Rodríguez, quien tuvo que salir a los 52 minutos debido a una molestia en la pierna derecha.

“James ha tenido una lesión en el gemelo, vamos a evaluarla en los próximos días. Estas lesiones son problemas que llegan de vez en cuando con toda esta racha de partidos, pero lo podemos reemplazar bien”, señaló Ancelotti.

Ronaldo registró su triplete a los 81 minutos, cuando remató de zurda un centro enviado por el brasileño Marcelo desde el sector izquierdo del área.

De esta manera, el portugués marcó su triplete número 23 con el Real Madrid y llegó a 23 tantos para mantenerse como el máximo goleador de la liga.

“Las estadísticas que está produciendo son una locura. Para ser honesto, es un privilegio jugar en el Real Madrid con un jugador como él, hay que inventar palabras para definirlo, está batiendo todos los récords y es, posiblemente, la mejor etapa de su carrera”, dijo Sergio Ramos, defensa del Real Madrid.

Más temprano, José María Giménez puso al Atlético Madrid en camino a su victoria por 2-0 sobre el Elche el sábado, que lo llevó al segundo lugar de la tabla en la liga.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone es mejor conocido por su juego aéreo y jugadas preparadas, pero mostró versatilidad al enviar un tiro de esquina corto hacia el defensa central Giménez al borde del área, quien pateó el balón a la red rival a los 15 minutos del encuentro.

Fue un sólido desempeño para el Atlético, cuyo partido del fin de semana pasado contra Deportivo La Coruña fue opacado por la muerte de un hincha en enfrentamientos aparentemente organizados cerca del estadio Vicente Calderón.

Mario Mandzukic marcó el otro tanto a los ocho minutos del segundo tiempo y selló una victoria que hizo que el Atlético subiera en la tabla por sobre el Barcelona, que enfrentará el domingo al Espanyol.

“El equipo jugó muy bien y fue un desempeño sólido”, dijo Simeone en una conferencia de prensa.

“Sabían dónde causar daño y la jugada para el gol fue muy bien hecha. En el segundo tiempo mantuvimos nuestro nivel y eso podría parecer fácil después, pero no lo fue”, agregó.

Atlético llegó a 32 puntos, uno más que el Barcelona, que el domingo podría recuperar el segundo lugar de la liga.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below